Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 19 de Abril de 2024
Política

El Concejo Deliberante reconoció a la Cooperativa escolar "Almafuerte"

23 Ago 2018 - Funciona dentro de la Escuela Secundaria 7 de Arroyo Dulce.

En la sesión del miércoles 22 de agosto, el Hcd de Salto realizó un reconocimiento al mértito civil a la Cooperativa escolar "Almafuerte", que funciona dentro de la Escuela Secundaria 7 de Arroyo Dulce.

Estudiantes y docentes, junto a la Directora de la Escuela Gladis Aguirre, estuvieron presentes en el recinto donde siguieron de cerca el tratamiento de dicho tema y escucharon la palabra de los ediles Alessandro, Antenucci, Pérez y Burgos; que se refirieron al respecto. Tras la votación, y saludarse con los concejales; todos posaron para una foto.

En el audio la palabra de los ediles quienes felicitaron a los docentes y alumnos que llevan adelante esta cooperativa. Destacando la importancia de la tarea que realizan y el concepto de que que esta buena acción se contagie.

Burgos, además de felicitarlos y de manifestar que "empezamos a aprender de los jovenes" hizo hincapié en un tema que preocupa, y dijo: "Hoy pasaba por la ruta 191 y veía la humareda que sigue saliendo de la Planta de Residuos de Salto. Vergonzoso. Tenemos que felicitar a los chicos que están reciclando y nosotros prendemos fuego en la puerta de la ciudad en un basural a cielo abierto. Lamentablemente muchos adultos no aprenden de los jóvenes".

Este tema, era el punto número 9 del orden del día, EXPEDIENTE Nº 190-D-2018, fue un proyecto presentado por el Bloque Salto Somos y fue aprobado por unanimidad del Cuerpo deliberativo.

Desde el año 2013 la cooperativa, conformada por estudiantes y docentes de la institución realiza una labor de reciclado, recuperación y reutilización de residuos (fundamentalmente plásticos y cartones), logrando concientizar y motivar a toda la comunidad de Arroyo Dulce en cuestiones ambientales.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias