Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Miércoles 24 de Abril de 2024
Política

Fondo federal solidario: el Municipio presentó medida judicial solicitando que continúe

03 Sep 2018 - En el marco de la compleja situación económica del país se lucha por evitar la pérdida de recursos vitales para la Comuna.

La Municipalidad de Salto ha cumplimentado el miércoles 29 de agosto la presentación ante los Tribunales Federales del Departamento Judicial de Mercedes una acción de amparo contra el Estado Nacional en virtud de la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), recurso coparticipable que para el ejercicio 2018 hubiese significado ingresos estimados en $ 4.500.000.

Es preciso recordar que estos fondos se empleaban fundamentalmente en la concreción de obras viales en la zona rural del Distrito, así como también para la ejecución de obras de infraestructura.

Respecto a la presentación judicial realizada el intendente Alessandro manifestó que se realiza en virtud “del ahogo económico al que somete a los Municipios la supresión de recursos en esta situación actual del país” señalando también que la medida que tomo el gobierno nacional de forma imprevista “Vulnera la forma de gobierno federal que consagra nuestra Constitución”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias