Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 28 de Marzo de 2024
Comunidad

Libros inclusivos en la Escuela Especial

05 Sep 2018 - Charla sobre libros inclusivos y en tinta braille, a cargo de Fabiana Nolla Portillo, editora de Ediciones Gerbera.

El viernes 31 de agosto, en la Escuela Especial N°501 de nuestra ciudad, se llevó a cabo una charla sobre libros inclusivos y en tinta braille, a cargo de Fabiana Nolla Portillo, editora de Ediciones Gerbera.

La misma fue organizada por la institución y por Nueva Paradoja Crecer Leyendo. Durante la conversación, Nolla Portillo explicó acerca de los libros que publica la editorial con tipografía específica para niños con dislexia, y en tinta braille para chicos no videntes.

Cabe destacar que estos libros son los únicos en su tipo que se editan en nuestro país, y que la inclusión también atraviesa el catálogo de la editorial ya que sus libros abordan temas como la interculturalidad, el autismo, las diferencias sociales, y las dificultades que atraviesan a los niños a la hora de leer.

También formó parte de la jornada, la ilustradora Estrellita Caracol, quien ilustró con la técnica del collage varios libros que forman parte del catálogo de ediciones Gerbera.

La emoción llegó de la mano de Rocio Vallejos , joven no vidente, que leyó a todos los presentes los libros Gioia y Un día muy especial, ambos en tinta braille.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias