Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 29 de Marzo de 2024
Política

Andrés Cardinale: "El plan económico de Macri no lo conocemos"

22 Sep 2018 - El Concejal del FR UNA habló: del Presupuesto 2019, FMI, retenciones al campo, Fondo sojero, Viviendas, Planta de Residuos, conflicto docente, entre otros temas.

En una entrevista para Salto y Vos, el concejal del Bloque Frente Renovador UNA, se refirió a varios temas, entre ellos, Presupuesto 2019, FMI, retenciones al campo, Fondo sojero, Viviendas, Planta de Residuos, conflicto docente, entre otros.

Al consultarle su opinión respecto al Presupuesto 2019 que ha sido presentado, dijo: "Como han venido implementando y previendo los lineamientos a nivel nacional es muy difícil de creer. Los índices que marcan son bastante malos. Una inflación del 23% no es algo para celebrar. Un déficit fiscal en 0% basado en el ajuste no es algo que podamos aplaudir".

En cuanto al FMI, manifestó: "No estoy de acuerdo pero no es porque esté puntualmente en desacuerdo con la situación del FMI porque hay que reconocer que a veces países emergentes necesitan de apoyo económico. Pero no es los términos que hizo el Gobierno Nacional como un manotazo de ahogado. Y en el medio de un presupuesto que se está ejecutando. El Gobierno nacional no tenía previsto ir al Fondo para salvarse. Evidentemente tuvo una corrida cambiaria muy fuerte que no pudo solventar y tuvo que recurrir al usurero más grande del mundo".

Por otro lado, respecto de que el Gobierno vuelva a poner las Retenciones al campo, sobre esta medida, dijo: "Es parte del manotazo de ahogado que decía antes. Es ir hacia adelante y hacia atrás... Son parches... El plan económico de Macri no lo conocemos".

En cuanto a la quita del Fondo Sojero al Municipio, opinó: "Quitar un fondo es quitarle oxígeno (al municipio) porque estaba en el presupuesto. Después podemos discutir si las obras se hicieron... es otra discución. Repudio la quita del fondo...".

Sobre la construcción de Viviendas, un tema abordado en el HCD, dijo: "Estos últimos días hemos estado sufriendo olores inmundos en la ciudad. Y estp es a lo que apunta... los lugares donde se pueden instalar las viviendas, dónde tienen que estar las industrias... Y en este sentido estamos esperando que la Secretaría de Obras Públicas nos alcance el Plan de Ordenamiento Urbano que hizo el Colegio de Arquitectos hace tres años. Lo entregó y todavía no ha sido aprobado para tener una herramienta y saber dónde se pone cada cosa".

Sobre la planta de Planta de Residuos Sólidos y Urbanos y el Ceamse... Hemos visto la quema que se está produciendo en el basural... Se lleva una vez cada dos días al Ceamse...

Estamos complicados porque no se está haciendo un tratamiento de la basura, se está depositando y ahí queda".

Ante la consulta del Conflicto Docente, dado que estamos en septiembre y aún no se han cerrado las paritarias, dio su pstura y dijo: "Es un tema complicadísimo. Se ha tornado más que educativo un tema claramente político...". "Es una tremenda puja de poder entre un gremio y un espacio político, casi te diría personalizado en la persona de María Eugenia Vidal".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias