Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 29 de Marzo de 2024
Policiales

Engañan a vecina con el "Cuento del Tío"; dos aprehendidos y se recuperó el dinero

05 Ene 2019 - Hubo un operativo conjuntoentre varias fuerzas policiales de toda la zona. Lograron interceptar el auto cuando escapaban por la ruta 191.

PARTE DE PRENSA
Pasado el mediodía del viernes 4/1/19, se toma conocimiento que dos sujetos habrían estafado a una anciana domiciliada en calle San Martín con la modalidad del “cuento del tío” (en pleno centro de la ciudad).
Inmediatamente se hace presente personal policial y se obtienen datos cruciales que permitieron buscar a los delincuentes y ganar minutos valiosos antes de formalizar la denuncia.
En consecuencia se despliega un operativo coordinado con Radio Estación de Pergamino mediante el cual convocaron móviles de todas las localidades de la zona. También se suman al operativo los empleados del Centro de Monitoreo Municipal de Salto.

Mientras tanto, la señora de 85 años contó que minutos antes, había recibido un llamado telefónico en su domicilio en el cual, un hombre que se hizo pasar por amigo de su hijo, le relató que por indicaciones del hijo, llevarían sus ahorros al Banco Nación para evitar ser alcanzada por una inmediata devaluación.

En la misma conversación telefónica, coordinaron que la pasarían a buscar en un auto para llevarla a retirar su dinero del banco. La anciana cree tales engaños y minutos más tarde, sale de su casa y dos sujetos en un automóvil Fiat Palio la llevan “amablemente” hasta una entidad bancaria de la zona céntrica. Allí retira una importante suma de dinero y al salir se los entrega a los delincuentes que la estaban esperando en el auto. Posteriormente, la trasladan hasta su domicilio y se retiran.
Más tarde se da cuenta que había sido engañada y sus vecinos informan a la policía.


INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN DE LOS AUTORES
Coincidentemente con la denuncia y el operativo policial, la Delegación de Investigaciones de Junín, venía realizando tareas de inteligencia y seguimientos sobre estas personas y en ese contexto, reciben el pedido de secuestro del auto cursado por la Comisaría de Salto.

De esta manera y en un operativo conjunto realizado entre varias fuerzas policiales de toda la zona, se lograhacia Chacabuco. Allí se logra la aprehensión de los dos autores de la estafa, quienes resultaron ser oriundos de la ciudad de Junín (uno de 33 y el otro 42 años de edad). En el procedimiento se produce también el secuestro de la totalidad del dinero perteneciente a la anciana, los teléfonos con los que habrían realizado las llamadas para engañarla, anotaciones y demás efectos probatorios del hecho.

Para todo esto, los operadores del centro de monitoreo almacenaron varios minutos de grabación que serían agregados a la causa como elemento de prueba, los cuales fueron obtenidos en cámaras de diferentes puntos de la ciudad durante el seguimiento que ellos realizaron.

Los dos detenidos quedaron alojados en la Comisaría de Salto por el delito de Estafa a disposición de la fiscalía en turno de Mercedes.

AGRADECIMIENTO
La Jefatura de Policía Comunal de Salto quiere agradecer públicamente el trabajo llevado a cabo por el personal de Investigaciones de Junín, el cual fue fundamental para el esclarecimiento final del hecho.

(Parte Estación Policía Salto)

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias