Salto y Vos
www.saltoyvos.com
24 de Febrero de 2019
Policiales

Informe policial: robos, accidentes, estafas modalidad "cuento del tío"...

11 Feb - Varios hechos ocurridos en la ciudad. También hubo aprehendidos y motos recuperadas.

ESTAFAS REITERADAS (Cuento del Tio) - 2 aprehendidos
ESTAFAS REITERADAS (Cuento del Tio) - 2 aprehendidos
SECUESTRO MOTOCICLETA CON ADULTERACION DE NUMERACIONES
SECUESTRO MOTOCICLETA CON ADULTERACION DE NUMERACIONES

INFRACCIÓN A LA LEY DE TRANSITO

Durante la madrugada del día 08, los operadores de monitoreo informan que había seis personas en actitud sospechosa en las inmediaciones de la costanera, uno de los cuales habría tomado una moto estacionada en el lugar y se retiraron montados en 3 motocicletas con sentido hacia la ruta 191.

Suponiendo que se trataría de un robo, personal policial salio en búsqueda de estos sujetos y logran divisarlos antes de salir de la ciudad. No acataron la orden de detenerse y toman la ruta 191 hacia Arrecifes. A los pocos kilómetros de iniciarse la persecución, se dio alcance a dos de estos vehículos, mientras que el restante fue interceptado por efectivos policiales de Arrecifes. Se determinó que eran menores de edad domiciliados en aquella ciudad vecina y que eran propietarios de las motos en las que se movilizaban, pero huyeron por carecer de de documentación requerida para circular.

En consecuencia, 4 de ellos fueron trasladados a la Comisaría y posteriormente entregados a sus padres, mientras que sus dos motos fueron secuestradas por los Inspectores de transito de la municipalidad de Salto. La tercer motocicleta fue secuestrada en la ciudad de Arrecifes gracias al alerta enviado por la policía de Salto.

Las motos secuestradas, se quedaron a disposición del Juzgado de Faltas local.

LESIONES GRAVES CULPOSAS

Pasadas las 05:00 horas del sabado, en circunstancias que un joven de 27 años radicado en esta ciudad circulaba por calle 25 de mayo en un Volkswagen Bora blanco, al llegar a la intersección con Ramon Franco colisiona con una motocicleta marca Zanella 150 cc que circulaba por Ramon Franco. La moto era conducida por un joven de 21 años radicado en Salto y estaba acompañado por una joven de 16 años oriunda de Ines Indart. Como consecuencia del accidente, esta joven sufre fractura de tibia y peroné de su pierna derecha. El conductor de la moto sufre excoriaciones menores, mientras que el conductor del Bora resulto ileso. Los rodados no sufrieron daños mayores, mas allá de lo cual fueron secuestrados con fines periciales. La joven victima fue trasladada al hospital para se tratada de sus lesiones. Los conductores de ambos vehículos quedaron imputados por Lesiones Graves Culposas y se labran actuaciones con intervención de la fiscalía 2 de Mercedes.

ROBO

Denunció un vecino de Salto domiciliado en calle Balbin, quien regreso a su casa viernes por la noche y constató que le habían forzado las aberturas, robandole del interior del inmueble una consola Play Station 3, un televisor LCD de 29 pulgadas; un anafe eléctrico, un revolver calibre 38 largo y otras pertenencias.

Se instruyen actuaciones con intervención de la fiscalía 2 del Departamento Judicial de Mercedes.

ROBOS REITERADOS – 3 MOTOS RECUPERADAS – 2 MENORES APREHENDIDOS

En horas del medio dia de ayer, se hizo efectiva la aprehensión de dos menores domiciliados en esta ciudad (de 14 y 15 años respectivamente) quienes serian autores de los últimos robos de motocicletas ocurridos en Salto.

El primero de estos hechos ocurrio el día 25 de enero en calle Colon al 200, en circunstancias que la dueña había dejado su moto marca Guerrero trip 110 cc en un pasillo interno de su domicilio, comprobando al regresar a la casa que se la habían robado.

El segundo robo ocurre entre la noche del día 7 proximo pasado y madrugada del día 8, cuando un vecino deja su moto Guerrero trip 110cc estacionada en la vereda de la calle Filipone al 700. Al regresar constatò que le habían robado dicho vehiculo.

El tercer robo ocurre durante la madrugada del día 8, en circunstancias que un vecino de nuestra ciudad deja su moto marca Corven Energy 110 en la vereda de España al 400, comprobando mas tarde que se la habían robado.

Este ultimo vecino, siguiendo datos que le habían aportado, llegò a una casa del barrio 57 viviendas, lugar en el cual encontró su moto escondida. Los dos menores que se la habrían robado salieron corriendo y el damnificado llamo a la policía. A las pocas cuadras logran detenerlos.

Posteriores diligencias realizadas en la causa permiten recuperar las restantes motocicletas, una de las cuales estaba escondida en inmediaciones del balneario municipal, y la restante en un descampado de calle Arufe y Croacia.

Se labraron actuaciones por Robos Reiterados con intervención de la fiscalía de Menores a disposición de quienes fueron puestos los imputados.

ESTAFAS REITERADAS (Cuento del Tio) - 2 aprehendidos

El día 7 del corriente, se recibe una denuncia a una vecina de 86 años radicada en la zona de calle Buenos Aires al 800. La misma había recibido llamadas telefónicas mediante las cuales, “supuestos familiares” le indicaban que enviarían empleados bancarios para retirar sus ahorros como consecuencia de medidas cambiarias de los bancos. Un supuesto empleado se presentó en su domicilio pero al ver que esta mujer no tenia dinero ahorrado, se retiró sin logar su cometido.
Posteriores medidas llevadas a cabo, se logra determinar que estas personas se movilizaban en un Gol Trend color celeste, por lo que se alerto a la sala de monitoreo de cámaras de la municipalidad, cuyos operadores revisaron grabaciones e identifican la patente del vehículo señalado por los testigos.

Ayer al medio dia, la oficina de monitoreo informa a la guardia de la Comisaría que el mismo vehículo estaba circulando por la zona céntrica de la ciudad. De inmediato se dirige un móvil policial y detienen a los dos ocupantes en calle Aristobulo del Valle entre Buenos Aires y San Pablo. Allí aprehendieron a estas personas de 25 y 27 años, ambos oriundos de la ciudad de Lujan y uno de ellos con antecedentes penales. Ademàs de sus teléfonos celulares, en el interior del auto secuestran una suma de $14.900 escondidos dentro de la guantera.

Minutos más tarde y mientras se realizaba el procedimiento, se establece que en el transcurso de la mañana, habían estafado a una mujer de 65 años domiciliada en Tristan Lobos al 500.
Con la misma modalidad delictiva, la llamaron para avisarle que pasarían un empleado bancario a buscar dinero y minutos mas tarde, esta mujer les entrega el dinero que posteriormente recuperò la policía en el procedimiento.

Uno de estos aprehendidos pertenecería a la comunidad gitana radicada en la ciudad de Lujan, y se tratará de investigar si han participado en otros delitos cometidos en la zona.

Se instruyen causas por Estafas Reiteradas con intervención de la fiscalía numero 2 de Mercedes, ambas personas permanecen detenidos en la Comisaría a su disposición.

SECUESTRO MOTOCICLETA CON ADULTERACION DE NUMERACIONES

(Infracción articulo 289 del Código Penal)

En el transcurso de esta madrugada, efectivos del GAD de Pergamino, intentan identificar a un joven que se movilizaba en una moto Gilera 110 cc, quien se da a la fuga pero finalmente lo alcanzan en calle Salaverri y Francia. Allí revisan la moto y comprueban que tenia suprimida la numeración del motor, careciendo de la documentación completa del rodado para acreditar su propiedad.

El dueño de la moto es aprehendido y conducido a la Comisaría, siendo imputado por Infracción al articulo 289 del CP por tener suprimida una de las numeraciones que identifican al vehículo.

Se labran actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía 2 de Mercedes.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias