Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Martes 16 de Abril de 2024
Policiales

Dos detenidos, por hurto de moto e infracción a la Ley de drogas

09 May 2019 - Parte policial.

HURTO AGRAVADO DE MOTOVEHICULO e INFRACCION A LA LEY DE DROGAS (23.737)
2 DETENIDOS

El día 27 de marzo, se hizo presente en la comisaría un joven de 19 años denunciando que le habían sustraído su moto marca Zanella 90 en la vereda del domicilio de calle Alsina al 600. De inmediato se realizaron tareas investigativas con colaboración de los dueños de la moto y de los operadores de la sala de monitoreo municipal. Gracias a estas medidas llevadas a cabo, a los pocos días de cometido el hecho, se logró el secuestro de la moto robada, la cual habían dejado abandonada en un camino de tierra cercano al molino quemado.
Diligencias posteriores permiten identificar a los dos autores del hecho, quienes resultaron ser dos hermanos de 38 y 41 años de edad (uno de ellos domiciliado en el barrio 97 viviendas y el restante en la zona céntrica respectivamente). Al mismo tiempo, logramos secuestrar una moto Guerrero Day 70cc propiedad de uno de estos delincuentes, a la cual le habían colocado partes de la moto robada.
Con todos estos elementos probatorios, (filmaciones, declaraciones de los damnificados, informes de calle, etc) se elevaron las actuaciones a la fiscalía interviniente, quienes gestionaron las órdenes de allanamiento y detenciones de ambos autores.
Ayer pasado el mediodía, el juzgado de garantías 3 extiende las órdenes judiciales solicitadas por la fiscalía, y en un domicilio céntrico se hace efectiva la detención del hermano mayor, mientras que en el allanamiento realizado en el barrio 97 viviendas se detiene al restante hermano.
En esta última diligencia también se hace efectivo el secuestro de 30 gramos de cogollos de marihuana, 90 gramos de la misma sustancia prensada, semillas fraccionadas, $22.100 en efectivo y un teléfono celular, obteniéndose copia de las constancias con las cuales se labraron actuaciones complementarias por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la ayudantía especializada de estupefacientes de Mercedes.
Ambos detenidos están alojados en la Comisaría a disposición de la fiscalía 6 y del juzgado de garantías 3 de Mercedes. (Parte policía comunal)

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias