Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 28 de Marzo de 2024
Política

Fabián Valaco: “Lo ideal es presentar una lista de unidad”

28 May 2019 - Elecciones 2019.

En diálogo con Salto y Vos, Fabián Valaco se refirió a varios temas: el anuncio de la fórmula Fernández – Fernández, el escenario político a nivel nacional, la gestión local. Habló de Suteba y los docentes y también sobre la CTA y la Mesa Intersindical.

En primer lugar, sobre la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones 2019.

En ese sentido, manifestó que el anuncio fue “muy fuerte” dado que Cristina siendo la “líder de la oposición se haya bajado de la candidatura a presidente”.

Por otro lado, opinó que “el Gobierno de Cambiemos está debilitado y golpeado por la crisis económica. Inclusive sectores que lo han respaldo en su momento. Veo una crisis interna de Cambiemos, se avecinan discusiones muy fuertes de acá al 22 de junio en el marco de la alianza gobernante”.

Y agregó: “Por otro lado, se abre la posibilidad de construir lo que nosotros llamamos un frente opositor o patriótico que tiene que ver con que las diferencias sobre todo de las distintos sectores del Peronismo, y no solo de este partido, puedan zanjarse en las Primarias. Que las PASO actúen como debiera ser y después presentar una fórmula competitiva en la general contra Cambiemos”.

Valaco también tuvo palabras de elogio para el Intendente Ricardo Alessandro y para su gestión sosteniendo que "tiene todo el derecho a plantear la reelección".

También planteó como "un gran desafío" en el orden local , "poder confluir en el espacio del Intendente Alessandro, del cual formo parte, con otros compañeros del PJ como ser el Movimniento Evita e inclusive compañeros que no están en ninguna agrupación que han sido protagonistas del pperonismo local en otras épocas".

A lo largo de la entrevista, habló además de Sutba y del cierre de la paritaria docente y refirió a la CTA - de la cual es Sec. de Organización de la Regional Pergamino - y destacó el armado de la Mesa Intersindical que conforman 19 organizaciones sindicales.

NOTA COMPLETA EN EL AUDIO


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias