Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 18 de Abril de 2024
Política

Jorgelina Acevedo: "Pedimos una mayor impronta radical"

30 May 2019 - Rumbo a las Elecciones 2019.

En momentos de definiciones y de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), entrevistamos a Jorgelina Acevedo quien actualmente se desempeña con Presidente del Concejo Deliberante de Salto. De sello radical integra el Bloque Cambiemos en nuestra ciudad.

Convención Nacional UCR

En primer lugar, refirió que las convenciones, tanto la provincial como la naciona,l de la UCR son "una demostración de nuestro partido de hacer las cosas por la vía de la democracia, del diálogo el consenso". Y destacó que la decisión fue "continuar en esta a alianza en Cambiemos".

"Queremos estar en Cambiemos pero barajemos y demos de nuevo en un montón de circunstancias que hoy nos incomodan como partido". A lo cual agregó: "pedimos una mayor impronta radical" y "que no nos ofrezcan una fórmula electoral para que nosotros definamos solamente una plataforma" .

"Queremos ser gobierno, tomar decisiones, queremos estar representados", dijo decidida.

En cuanto a las cosas que incomodan, Acevedo, dijo: "El PRO pensó que solo ellos pueden tomar las decisiones. Yo siempre los cuestiono en la parte social. Hay que ver lo que se está sufriendo en el día a día en lo económico". Seguido de ello, enumeró cuestiones que valora, como ser "honestidad obras públicas, la lucha contr la corrupción".

EN SALTO

El Bloque Cambiemos

En lo local, Acevedo aclaró: "No tenemos esa incomodidad. Nos dan voz y voto. De hecho soy Presidenta del HCD con sello radical". Y, en cuanto al Bloque Cambiemos, dijo:"Somos un equipo en Salto y queremos que siga siendo así en las próximas elecciones".

"Candidatos potables"

En cuanto a las reuniones y negociaciones que están llevando adelante para las PASO, comentó: "Tenemos candidatos potables en las dos fracciones (aludiendo al PRO y UCR)".

Y afirmó: "En la UCR tenemos nuestros propios candidatos para hoy hacer una digna elección para ir a las PASO".

Reuniones PRO - UCR - CCARI - GEN

En cuanto a reuniones, comentó que se juntaron "PRO, UCR, Coalición Cívica ARI y ,en su momento, se acercó el GEN", agregando que el Gen "tiene otra impronta nacional" y que tienen que "ver la decisión de Margarita y referentes". "Las otras fuerzas está en claro ahora que están en Cambiemos".

Lista propia - avales - lista de unidad

A lo largo de la entrevista, Acevedo también fue determinante cuando dijo: "Tenemos los avales y una lista propia". Seguido de ello, aclaró que "lo mejor es llevar una lista única pero si no nos llegamos a poner de acuerdo vamos a tener que ir a competir".

Y continuó: "Si no se arma una lista de unidad de todo Cambiemos nosotros como radicales vamos a ir a participar. Creemos que somos un patido que podemos aportar a Salto. Si no se da lo que más o menos se pretende vamos a salir a competir con candidato propio".

Tags: UCR

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias