Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 28 de Marzo de 2024
Comunidad

Proyecto Pura Vida: Emprendimientos que ayudan

03 Jul 2019 -

Las campañas que Proyecto Pura Vida lleva adelante en diferentes puntos de Argentina, tienen muchos matices pero mantienen un eje central: buscan acompañar instituciones implementando proyectos de inclusión social, generando fondos y recursos.
Hoy compartimos 2 casos que tienen un punto en común: el fortalecimiento de un emprendimiento que suma sostenibilidad económica a la organización, y autonomía a las personas que trabajan en el mismo emprendimiento.
FANN en Tucumán

La Fundación Ayuda al Niño Necesitado –FANN- es una organización de gran trayectoria en Tucumán. En el 2017 desarrollamos una campaña para adquirir el equipamiento necesario para el crecimiento del emprendimiento de dulces caseros. El proyecto productivo tiene una doble función al interior de la institución: ofrece una salida laboral a algunas madres de los niños que concurren al jardín y genera recursos para mantener la escuela, el jardín y el centro de día para niños con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.
Después de casi 18 meses de haber cumplido con esa misión, sabemos que el objetivo se cumplió y que la producción de dulces mejora día a día.
Taller Protegido en Salto (Provincia de Buenos Aires)

El Taller Protegido es un espacio que recibe a personas con discapacidad. A través de talleres y de la capacitación en oficios, el hogar promueve la autonomía y la inclusión de la comunidad que se acerca a la institución. Pura Vida desarrolló en el 2017 y 2018 una campaña de recaudación de fondos para construir un salón destinado al Taller de Vitrofusión. Sabíamos que con instalaciones adecuadas se iba a lograr optimizar la producción y efectivamente así fue.
La venta de las piezas hechas con vitrofusión es un canal de generación de fondos y recursos para la institución y suma autonomía e independencia a quienes participan activamente en la producción.
Somos una ONG, y sabemos lo difícil que es el día a día para mantener operativamente activa la organización. Hay un sinfín de gastos e imprevistos que no dan espera y desde esa experiencia es que nos interesa mucho fortalecer los emprendimientos de organizaciones sociales porque estamos convencidos que son soluciones a mediano y largo plazo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias