Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 29 de Marzo de 2024
Comunidad

Juan Jorge Barbero presentó en Salto el último libro que tradujo y prologó

07 Jul 2019 - Una interesante jornada se desarrolló en la Escuela San Martín con la presentación de "El joven Gramsci: cinco años que parecen siglos, 1914-1919", obra de Leonardo Rapone.

El sociólogo saltense Juan Jorge Barbero presentó en nuestra ciudad el último libro que tradujo y prologó.

Se trata de "El joven Gramsci: cinco años que parecen siglos, 1914-1919 (Rosario, Prohistoria, 2019)", cuyo autor es el prestigioso historiador italiano Leonardo Rapone, siendo el punto neurálgico de la nueva fase de estudios gramscianos que, en el transcurso de los últimos años, ha venido tomando cuerpo en diversos ambientes culturales y políticos del mundo hispanoparlante.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Salto y la comisión de asociados del Banco Credicoop, se desarrolló el jueves 4 en la sede de la Escuela San Martín. Allí el público presente pudo disfrutar de una charla amena y sumamente interesante.

Por último, resta señalar, que Barbero se presentó en Salto tras haber realizado participaciones en el CONICET, en la Universidad Nacional de La Plata y en el Instituto de Formación Docente y Técnica n° 122 de la vecina ciudad de Pergamino,

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias