Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 29 de Marzo de 2024
Política

Leopoldo Muza, precandidato a consejero escolar

08 Ago 2019 - Por Juntos por el Cambio.

Entrevista con el precandidato a consejero escolar de Salto, Leopoldo Muza. Integra la lista de Juntos por el Cambio que lidera Daniel Arimay y lleva como primer concejal a Santiago Esperanza.

En primer lugar, al consultarle por el Frente electoral - que integra el PRO, CC ARI, UCR, Progresistas, Gen -. planteó que la conformaicón del mismo respondió a “una necesidad” dado que a su entender, lo que la ciudadanía necesitaba era “una oferta de propuesta electoral con la posibilidad de ganarle a Alessandro la intendencia”.

Seguido de ello, manifestó que el acuerdo al que se llegó tuvo que ver con “hacer pie en las cosas que nos unían y no poner la mirada en las diferencias”. A lo que agregó que Edgardo Burgos fue “un gran facilitador para conformar este frente que lleva como candidato a intendente a Daniel Arimay".

Además, sostiene: "Creo que podemos conformar un equipo de gobierno que pueda gobernar la ciudad como lo hicimos con Burgos de 2003 a 2007".

Respecto a su candidatura manifestó: “Me apasiona la educación y me gusta la gestión pública. Por lo tanto, el consejo escolar es el lugar ideal para poner en juego esas dos cuestiones”.

A lo largo de la entrevista, Muza también refirió a las funciones que hoy lleva adelante el Consejo escolar, siendo entre ellas “el manejo de auxiliares, transporte y la alimentación”. A esto agregó que "la plata del Fondo educativo llega directamente a la Municipalidad. Eso cambia la manera de gestionar los arreglos".

También habló de “pensar en política públicas", refiriendo al Polo educativo respecto del cual manifestó que “hay consenso para que se establezca”. Y que el mismo "tiene que ver con concentrar toda la gestión administrativa d ela educación en un mismo lugar".

Por último, planteó sobre "cómo vamos a usar el Fonde educativo", y sostuvo que "tiene que haber consenso con sindicatos, participación de alumnos a través de los centros de estudiantes, Bloques de concejales, consejeros escolares, y establacer un orden de prioridades".

Y agregó: "Creo qye si Daniel Arimay es intendente va a ser posible. Es muy difícil llegar a acuerdos con el actual intendente. Vamos a gestionar de otra manera. Quiero que Salto ingrese al siglo XXI, que tenga política spúblicas que establezca el vínculo, que se entienda que el no pensar lo mismo no es un problema y se busque establecer consensos".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias