Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Lunes 11 de Noviembre de 2019
Policiales

Detención y esclarecimiento

30 Oct - Parte Policial.

DETENCIÓN Y ESCLARECIMIENTO

En el transcurso de 2018 y 2019, hemos sufrido algunos robos en domicilios y comercios que, en su momento, han sido investigados por personal del gabinete técnico operativo de la comisaría (GTO). En muchos casos se informó a la prensa la comisión de cada ilícito pero nunca se daba a conocer las acciones investigativas realizadas en cada caso.
En ese contexto se lograron resultados altamente favorables, toda vez que con el correr de los meses se pudo identificar a los autores de estos delitos y recoger elementos probatorios para la consecuente valoración judicial.

En este tiempo y como corresponde a todo proceso penal, seguían sus cursos en diferentes etapas judiciales y con distintas medidas judiciales de por medio (detenciones, apelaciones, excarcelaciones, etc).

Finalmente, en el dia de la fecha, el juzgado de garantías 2 de Mercedes ordenó la detención de uno de quienes están siendo investigados en el marco de una de estas causas, la cual fue iniciada el dia 4 de septiembre de 2019 por ante la fiscalía 2 departamental. El detenido de 20 años es oriundo de esta ciudad y fue apresado durante la tarde en un comercio de calle Buenos Aires entre Larrea y Ramon Franco, quien además cuenta con varios antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.

Los hechos
En la causa donde se ordena la detención, quedo comprobado "prima facie" que el dia 4/9 en horas de la noche, el actual detenido había robado pertenencias del interior de un Audi A4 que estaba estacionado en calle Moreno entre Frech y Tacuari. Tal cual se informó anteriormente, las medidas realizadas por esta comisaría y por la ayudantia fiscal de Salto permitieron que la fiscalía solicite su detención y que la misma sea concedida por el juzgado de garantías.

Como se dijo, este sujeto junto a otros que también están identificados, habrían cometido varios hechos durante 2018 y 2019, entre los cuales se citan robos a comercios y domicilios, cuyas investigaciones están debidamente informadas en las respectivas causas

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias