Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 28 de Marzo de 2024
Comunidad

IMPORTANTE: Conferencia por Coronavirus en Salto

19 Mar 2020 - La Dra. Rebottaro y el Dr. Ale brindaron una conferencia para dar detalles de cómo prevenir y también a la situación en Salto.

A las 8 de la mañana de este jueves 19 de marzo, y ante la situación que se está viviendo por el Coronavirus, se realizó una conferencia brindada por la Doctora Myrna Rebottaro y el Doctor Lucas Ale.

Principalmente se refirieron a los cuidados básicos para hacer frente al Coronavirus y también sobre la utilización de materiales de prevención.

La Dra. Rebottaro manifestó que "hasta el momento la ciudad de Salto no tiene ningún caso sospechoso, no hemos hisopado a ningún paciente. No hemos elevado ninguna muestra porque no tuvimos que hacerlo".

Ale, dijo: "Sabemos que es un virus resoiratorio que no contamina el aire".

Seguidamente dio información sobre cómo nos podemos contagiar y explicó: "De manera directa a través de tos o estornudos de la persona que tiene síntomas o por tener un contacto de menos de un metro con la persona". De forma indirecta "cuando toco superficies que están contaminadas y luego me toco la mucosa oral, nasal o conjuntiva".

Y volvío a hacer énfasis en que el Coronavirus "no contamina el aire sino que al expulsarlo cae y contamina superficies".

Insistieron en la importancia de la "higiene de manos con alcohol en gel y si no se consigue con el lavado de manos con jabón".

No se recomienda el uso de jabón entero sino que se puede optar por el famoso pan blanco, se rompe en pedacitos y se descarta tras el uso.

Y dijeron: "La prevención mas importante es el lavado de manos. No el uso de barbijos en la comunidad. Utilizarlo en la calle no tiene sustento científico. Quien debe usarlo es quien tiene síntomas y el personal de salud".

Por su parte, Rebottaro también pidió a la gente que regrese de viaje comunicarse al 431020 que van a tomar contacto con ellos.

Y solicitó a la "poblacion abstengansé de venir a los centros de salud para consultas médicas banales. Las patologias agudas son las que se van a atender. También dijo: "lo mismo ver qué trámites son indispensables y cuales podemos dejar para después".

Noticia en desarrollo

TODA LA CONFERENCIA COMPLETA ACÁ https://www.facebook.com/MunicipalidaddeSalto/videos/253787918972927/

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias