Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 26 de Abril de 2024
Comunidad

Alessandro pidió "por favor cumplan la cuarentena"

23 Mar 2020 - Myrna Rebottaro afirmó "en Salto no hay ningún caso sospechoso ..."

Hoy a la mañana el Intendente Ricardo Alessandro junto al comité de crisis brindó una conferencia de prensa donde se abordó el tema Coronavirus desde todas las áreas.

El Intendente pidió a los vecinos que "por favor cumplan la cuarentena", al mismo tiempo señaló: "Estamos muy preocupados".

Anunció además, controles de precios dado que en los últimos días recibió denuncias sobre aumentos desmedidos.

También informó que una empresa donó un respirador (señalando que son muy caros dado que cuestan 14 mil dólares aproximadamente). También dijo que estan "viendo la hotelería por si se necesita el día de mañana". Por otro lado, se refirió a ADOS que es tenido en cuenta como un hotel suplementario o para aislamiento.

Por su parte el Secretario de Seguridad Marcelo Byrne informóel cierre de accesos siendo los que estarán habilitados 4 ( Ruta 31 y Av. Antártida , Ruta 191 y Av. Italia, Ruta 191 e Hip. Yrigoyen y Ruta 32 y Rotonda de calle Buenos Aires) (VER NOTA:CIERRE DE ACCESOS).

También, Byrne djo que reciben denuncias refiriendo a gente que sale a correr a la Costanera o a pasear animales, "es una lucha constante", manifestó. A su vez, comentó que productores rurales donaron dos medidores de tempratura que son usados en los operativos para el control de los accesos.

Respecto a salud Myrna Rebottaro afirmó "en Salto no hay ningún caso sospechoso por ende no hay casos confirmados" y que esto "nos pone en el mejor lugar para seguir previniendo".

También informó que la farmacia del Hospital funcionará de 9 a 12 horas y que se reabrirán las salitas de los barrios. Eso "se decidió para mantener la asistencia médica de toda la población y para "garantizar la asistencia psicológica". Aunque aclaró con una modalidad diferente debido a la situación que se está atravesando.

Por otro lado, comunicó que los consultorios externos seguirán cerrados.

Encuanto a los respiradores con los que cuenta Salto, Rebottaro dijo que en total hay 7 entre la Clinica y el Hospital.


NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias