Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Martes 16 de Abril de 2024
Comunidad

Ivana Angelicola: “Quiero llevar tranquilidad a las familias”.

01 Abr 2020 - Mensaje de la Inspectora de Nivel Secundario de Salto.

En un sentido mensaje, dada la situación que se está atravesando, la Inspectora de Nivel Secundario de Salto, Ivana Angelicola, se dirigió a las familias, que son sin dudas un pilar importantísimo para llevar adelante lo que se denomina Continuidad Pedagógica junto al trabajo de los docentes de cada institución educativa del distrito.

En diálogo con Salto y Vos, en primer lugar, afirmó: “Quiero llevar un poco de tranquilidad a las familias”. Y prosiguió: “ Decirles que, si bien los docentes están trabajando con clases a través de Classroom, Whatsapp, entre otras herramientas de comunicación, y también con los cuadernillos enviados por el Ministerios de Educación, cuando se retorne a las aulas “esos conceptos que fueron abordados de manera digital se van a retomar”.
Asimismo, explicó: “En este momento, los alumnos no deben saber y dar respuesta a todo lo que le envía el docente porque es un proceso de aprendizaje. En el cual se originan preguntas, se presentan dudas y se manifestarán inconvenientes a la hora de apropiarse de los contenidos pero, en dicho proceso, los docentes van a tener que estar a la altura de las circunstancias para poder después evaluar a los alumnos y entender el contexto en el cual están inmersos”.
Y agregó: “Muchos alumnos tienen las posibilidades de contar con la ayuda de sus familias y otros no, muchos tienen herramientas para poder hacer el proceso de continuidad a través de las redes
o de los medios de comunicación y otros no”.
Y para finalizar, expresó: “Los docentes deberán ser empáticos. Y todo esto se va a lograr. Pero en este momento, se genera muchísima ansiedad en las familias por eso mi mensaje es para llevarles tranquilidad”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias