Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 28 de Marzo de 2024
Política

Conferencia por la paciente de Carmen de Areco que estuvo en Salto

16 Abr 2020 - La palabra del Intendente y el Sec. de Seguridad.

Esta mañana fue brindada una conferencia de prensa por el Intendente Ricardo Alessandro y el Secretario de Seguridad Marcelo Byrne.

El fin de la rueda de prensa era referirse a una situación ocurrida en el día de ayer, que el Intendente Alessandro calificó como "gravísima", y seguido de ello procedió a dar lectura de un comunicado que a continuación se transcribe completo.

"Informamos a la comunidad que en el día de ayer una persona de sexo femenino de la ciudad de Carmen de Areco tras sentir dolores en la zona abdominal se comunica con su médico de cabecera, el Dr. Larroude, y éste le recomienda ser atendida en la Clínica Salto.

Al arribar, se le realiza a la paciente diversos estudios, diagnosticándose una neumonía bilateral con estado afebril.

Ante esta situación, se da aviso al Ejecutivo Municipal y a la Secretaría de Seguridad quienes deciden su regreso a la vecina ciudad de Carmen de Areco, siendo escoltada por personal policial. Allí se activa el protocolo correspondiente por Covid-19.

Agradecemos la colaboración de los Doctores Norberto Penuto y Néstor Roncallo, por actuar con ética y responsabilidad.


Con respecto a la situación local, se dispuso que los doctores involucrados permanezcan en cuarentena por haber mantenido contacto estrecho con la paciente.

"Repudiamos cualquier acto de violencia".

Tras la lectura, Byrne dio detalles de la situación, de cómo se actuó ante esta situación. Al tiempo que señaló que la paciente se encuentra en cuarentena internada en el Hospital Nuestra Señora del Carmen y el médico (el esposo) en su domicilio.

También señaló que los controles son estrictos y "los vamos a fortalecer aún más". Al tiempo que señaló: "Considero que ha habido una negligencia, no una mala intención".

Por su parte Alessandro, se refirió directamente al Dr. Larroude y dijo: “Se ha equivocado”. “Lamento profundamente lo que ha hecho”, “le ha hecho un mal al pueblo de Salto”. "No cometa más estos improperios”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias