Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Sábado 20 de Abril de 2024
Comunidad

Salto: son 32 los casos activos y 38 sospechosos

08 Jul 2020 - Conferencia del Comité de Crisis.

En rueda de prensa brindada por Camilo Alessandro, el Dr. Ale, la Dra. Rebottaro y el Secretario de Seguridad Marcelo Byrne dieron a conocer detalles referidos a la situación que atraviesa Salto con el incremento de casos positivos registrados en los últimos días.

Reporte:

CASOS POSITIVOS: 67

CASOS DESCARTADOS: 125

CASOS RECUPERADOS: 35

CASOS SOSPECHOSOS: 38 (HISOPADOS EN ESTUDIO)

PERSONAS AISLADAS: 152

INTERNADOS: 1 (POR SER SOSPECHOSO NO GRAVEDAD)

HISOPADOS REALIZADOS EN TOTAL EN SALTO: 217

Asimismo, Ale manifestó que es "circulación en conglomerado, no hay circulación comunitaria”.

Por su parte, Rebottaro explicó que "el primer positivo es de Producción. Lo primero que se hizo fue cortar la producción para hacer reconto de contactos estrechos. Solo trabajaron dos áreas que están apartadas. No hubo faena. La gente de la Planta, Senasa y el Sindicato trabajan en conjunto y con nosotros brindándonos lugar e información que necesitamos. Ayer se confirmaron 2 positivos más en la planta. Tenemos este brote".

Y prosiguió: "El primer brote fue familiar. Ahora hay un brote en una empresa nos hace pensar un brote en la planta. Es distinto a la situación anterior".

Y pidió: "Reporten sus síntomas, no vayan a trabajar enfermos. Van a trabajar con síntomas. En la planta toman la fiebre y no todos los pacientes con Covid tienen fiebre. Complica la situación cuando la gente trabaja junta en una planta.

Asimismo, dijo: "Uno debe compartir solo con los convivientes".

Respecto a los casos positivos que hubo en Salto, "la mayoría tuvo algunos síntomas pero sin gravedad pero hubo internados. Pido protección para los adultos mayores. Piensen en la gente que está en los geriátricos. Sigamos cuidándonos".

LA CONFERENCIA COMPLETA---- ACÁ

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias