Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 28 de Marzo de 2024
Comunidad

Comunicado del Sindicato de la Carne Salto

10 Jul 2020 - "Cese de actividades en Soychú".

(Foto archivo)
(Foto archivo)

El Sindicato de la Carne que lidera Miguel A. Tapia dio a conocer la medida tomada a raíz de los casos confirmados de Covid - 19.

A continuación el comunicado publicado en la red social Facebook:

"URGENTE CESE DE ACTIVIDADES EN SOYCHÚ

Soychú: cese de actividades durante catorce días
A partir del incremento de casos en Soychú, Miguel Tapia acordó con las autoridades de la empresa y el servicio de salud local, la confección de un acta en la que se resolvió el cese parcial de actividades durante catorce días.
De esta manera y ante la aparición de un importante brote en las últimas horas, el Secretario General del Gremio de la Carne de Salto, insistió en su pedido de preservar los recursos humanos por sobre la producción, logrando que se paren las actividades, en principio, hasta el 19 de julio próximo.
A la fecha el número de casos positivos ascendió a seis, mientras que los sospechosos suman cuarenta. Datos estos que motivaron a una reunión entre las autoridades de la planta, representantes de Senasa y el cuerpo activo del servicio de Salud, encabezado por la directora del hospital local, doctora Myrna Rebottaro.
“Siempre dijimos que la prioridad eran los trabajadores y eso no va a cambiar. Ante la aparición del primer caso solicitamos el cierre de la planta para cortar con la comunicación estrecha y de ese modo combatir los posibles contagios. Luego de este brote, insistimos nuevamente acordando con las autoridades que se realice, en forma parcial, por un periodo de catorce días”, explicó Miguel Tapia.
Cabe mencionar que durante ese periodo, solo trabajarán los sectores de carga y subproductos, áreas estas que no presentan ningún riesgo al realizar sus labores.
“La idea es cortar con los contagios y llegar al fondo del asunto; ver la evolución de los casos sospechosos así como también detectar de dónde surgieron los primeros infectados. La salud de los trabajadores está por encima de cualquier otra cuestión y la defenderemos como corresponde, continuó el Secretario General.
Por último, agradeció la colaboración de las autoridades de Soychú y al servicio de salud por apoyar la iniciativa argumentando que, “estamos realizando un trabajo conjunto para preservar el bienestar de toda la ciudad, agradezco el apoyo y la confianza de todos los que, de una forma u otra, le hacemos frente a este virus. Es momento de estar más unidos que nunca”.

Acá el ACTA firmada

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias