Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Miércoles 24 de Abril de 2024
Comunidad

Myrna Rebottaro: "Necesitamos que nos ayuden a administrar los contagios"

27 Jul 2020 - Autoridades sanitarias en conferencia dieron a conocer la situación que atraviesa Salto. "No queremos que se contagien todos juntos".

(Foto: archivo)
(Foto: archivo)

En la mañana de este lunes 27, los doctores Lucas Ale y Myrna Rebottaro dieron a conocer el reporte epidemiológico actualizado de Salto en el marco de la pandemia de Coronavirus.

En primer lugar, fue el Dr. Ale quien detalló el reporte (puede verse más abajo) y seguido de ello la Dra. Rebottaro hizo uso de la palabra.

Su alocución hizo especial foco en pedir a la población que cumplan con la cuarentena y las medidas de prevención que vienen señalando desde el inicio de la pandemia.

Respecto a ello, señaló que "en un porcentaje de la población no hay voluntad de cumplir".

"Vuelvo a pedir que por favor - en base a hechos dle fin de semana - cumplan las medidas de protección que les hemos enseñado; la principal que es el distanciamiento social, y que a la vista está, es lo que menos se cumple".

Rebottaro, afirmó "No queremos que se contagien todos juntos. Después van a venir todos a pedir una cama, un respirador para su tio, para su abuelo o papá y no nos van a alcanzar".

Y prosiguió: "Si no entendemos que nos tenemos que cuidar y esto es para todos yo no quiero a nadie pateando la municipalidad ni pateando los escritorios ni las puertas del hospital. Estamos todos para ustedes. Lo que no está es la gente para la gente", y aclaró: "No hablo de todos. Hay mucha gente que se cuida mucho".

"Es cuarentena administrada. Queremos administrar los contagios. La gente se va a contagiar independientemente de lo que nosotros hagamos pero estamos tratando de que se contagien en un tiempo que podamos darles respuestas a todos".

"Somos 40 mil habitantes en Salto y tenemos un hospital que fue pensado para 25 mil".

Y pidió por favor: "Necesitamos que nos ayuden a administrar los contagios", y que "seamos conscientes de que tenemos que cuidarnos".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias