Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 25 de Abril de 2024
Comunidad

Lucas Ale:"Hoy tienen que cuidarse de todo y de todos"

02 Ago 2020 - Autoridades sanitarias indicaron que ya tienen sospechas de que "entramos en circulación comunitaria".

En la mañana de este domingo, el Comité de Emergencia de Salto brindó una rueda de prensa.

El reporte actualizado indica que hay 53 casos activos, el total de casos positivos asciende a 146, casos sospechosos 2, recuperados 93, personas aisladas 284, descartados 223. personas internadas 6 (3 casos confirmados de Covid - 19 y 3 sospechosos).

Sobre la situación de Salto el Doctor Alé, dijo: "El número de casos sin nexo empieza a aumentar y sospechamos en que entramos en circulación comunitaria". Asimismo, aclaró que es Provincia quien lo determina.

Y al cerrar su alocución fue contundente: "Hoy tienen que cuidarse de todo y de todos".

CASOS POSITIVOS EN PERSONAL DE SALUD

La Dra. Rebottaro refirió a "un número que preocupa que es el del personal de Salud", confirmando que hay 3 casos activos en personal de Salud (2 enfermeras y 1 kinesióloga), lo que genera 15 personas en aislamiento.

La Dra. indicó que eso es "un resquebrajamiento enorme" porque "no tengo más (personal de salud), no tengo de dónde sacar".

"Hay transgresiones de todo tipo. Juntadas, mates, asados".

Camilo Alessandro, también hizo uso de la palabra. Manifestó su preocupaicón dado que "los dos últimos fines de semana han sido de mucha circulación". "Hay transgresiones de todo tipo. Juntadas, mates, asados".

Asimismo, dijo: "Notamos cansancio, anisedad, angustia y que la gente quiere salir. Todos queremos salir". Y prosiguió: "No puedo dejar de invitarlos a cuidar lo que conseguimos".

Y senaló que en Salto: "Podemos salir a caminar, a andar en bici..." y que "las industrias están trabajando desde la hora cero".

Dirigiéndose a la comunidad manifestó: "Necesitamos que colaboren" y pidió "no tomemos consciencia cuando sea tarde".

"Si tienen ganas de ver un amigo no se junten 10 a comer un asado, júntense en una plaza a dos metros de distancia, caminen una vuelta a la manzana; eso es más razonable".

También comentó ver chicos en bicicleta en la plaza, "la mitad tenían barbijos y los otros no"; y dijo: "Invito a los padres que quieren dejar salir a la calle a los chicos de 14, 15 años porque entiendo que no pueden estar más encerrados, los invito a que los eduquen con un barbijo".

TODA LA CONFERENCIA: ACÁ

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias