Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 28 de Marzo de 2024
Comunidad

Nueva cabina de hisopados en el Hospital

10 Ago 2020 - Cuentan con mangas insertadas en una de sus paredes, lo que le permite al médico o enfermero tomar el hisopado sin entrar en contacto directo con el paciente,

Desde el Municipio informaron sobre la instalación de "un módulo adaptado para realización de hisopados en el hospital. Se trata de una cabina aislada con medidas de bioseguridad que permite la práctica de hisopados cada cinco minutos.

De esta manera, se logra la toma de muestras de forma más segura y dinámica, aumentando la cantidad de tomas por día y reduciendo significativamente los insumos utilizados.

Estas cabinas son cerradas y cuentan con mangas insertadas en una de sus paredes, lo que le permite al médico o enfermero tomar el hisopado sin entrar en contacto directo con el paciente, como ocurre habitualmente, evitando así, contagios del personal de salud durante la toma de muestras de pacientes infectados o con sospecha de COVID-19.

No solo protege al personal sanitario durante los hisopados sino que también ayuda a organizar el desplazamiento del público y personal sanitario en forma segura e independiente.

Agradecimiento especial al jefe de mantenimiento del nosocomio local, Sebastián Aguirre y a todo el equipo de trabajo por haber realizado el adaptamiento del módulo para la toma de muestras".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias