Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 25 de Abril de 2024
Política

Nuevo aumento del servicio alimentario escolar

31 Ago 2020 - Comunicado del Consejero escolar Fabián Valaco.

El gobierno provincial otorgó un nuevo aumento en la partida presupuestaria mensual destinada al Servicio Alimentario Escolar (S.A.E.) que redundará en el mejoramiento de la calidad nutricional de los 5500 bolsones de mercadería que actualmente se distribuyen entre las familias de nuestras escuelas.

A partir de septiembre Salto recibirá mensualmente un incremento de 878.079 $ en dichos fondos, lo que implica un 11,5 % de incremento que redundará en 172,24 $ más por bolsón por mes que servirá para fortalecer su composición.

Cabe destacar que el Consejo Escolar de Salto recibía hasta marzo una partida mensual del S.A.E. de 3.512.917 $ y a partir del mes de abril se produjo un primer y muy significativo aumento del 118 % pasando a percibir 7.647.203 $. Esto posibilitó llegar a todos los beneficiarios del programa y extenderlo a otros servicios educativos que no contaban con el S.A.E.

Con el actual incremento la inversión alcanzará los 8.525.283 $ mensuales lo que representa un 143 % de aumento en asistencia alimentaria escolar respecto a marzo de este año para nuestro Distrito de Salto.

Los esfuerzos de la Provincia complementan la intensa asistencia social que se ejecuta a través de la Dirección de Bienestar Social de la Municipalidad de Salto y representan a todas luces una gestión ocupada en paliar los efectos de la crisis social producto de los rumbos erráticos de nuestra economía y la retracción generalizada por efecto de la pandemia.

FABIÁN VALACO

Consejero Escolar

Frente de Todos de Salto

31/08/2020

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias