Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 28 de Marzo de 2024
Policiales

Llegaron al país 218.000 dosis del mecanismo Covax

28 Mar 2021 - Se trata de dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca y marca el inicio de la recepción de vacunas contra el coronavirus a través de este mecanismo que se suma a la provisión de vacunas desde Rusia, China e India.

Autoridades sanitarias nacionales y representantes de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina (OPS) y de UNICEF Argentina, recibieron hoy la primera remesa de 218.400 dosis de vacunas contra el COVID-19 para Argentina adquiridas a través del mecanismo COVAX. En este caso se trata de vacunas Oxford/AstraZeneca para continuar escalando con el plan nacional de vacunación en los grupos priorizados.

Esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, supervisaron la descarga de las dosis que arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a través de la aerolínea KLM y coincidieron en que “hoy es un día importante porque se da inicio a llegada de dosis a través del mecanismo COVAX, una iniciativa global que busca generar equidad en la distribución de las dosis de vacunas para todos los países participantes, que nos impulsa a seguir trabajando para cumplir con nuestro objetivo principal, que es disminuir la ocurrencia de formas graves y consecuentemente la mortalidad”.

Al respecto, Enrique Pérez-Gutiérrez, representante de la OPS/OMS en Argentina, indicó que “la llegada a la Argentina de las primeras vacunas adquiridas a través del mecanismo COVAX es un logro enorme y producto de meses de mucho trabajo. Significa un paso muy importante que permite seguir favoreciendo el acceso cada vez más equitativo a las vacunas tanto aquí como en todo el mundo, sobre todo de quienes están más en riesgo”.

En ese sentido, Luisa Brumana de UNICEF Argentina también sostuvo que “COVAX representa una contribución importante para contener al virus y sus consecuencias a nivel mundial y sobre todo para acortar las brechas de vacunación que existen entre países que más fácilmente pudieron adquirir las vacunas y quienes se están quedando atrás".

Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para favorecer el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo.

Para el adecuado almacenamiento de los insumos, los equipos de la Terminal de Cargas Argentina ingresaron la carga desde la pista con celeridad y la almacenaron en los sectores correspondientes según el rango de temperatura necesario. Las dosis de vacunas serán trasladadas, como es habitual, al operador logístico en camiones para continuar con los procesos hasta que lleguen a las 24 jurisdicciones.

(Fuente: https://www.argentina.gob.ar/)

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias