lunes 10 de noviembre de 2025 - Edición Nº495

Comunidad | 10 nov 2025

Alerta tránsito

Siniestro vial por doble alcoholemia y detenciones por imprudencia en Salto

09:08 |Un fin de semana con resultados alarmantes.


La Dirección de Tránsito y Control Urbano, con el apoyo de la Policía Comunal, llevó a cabo intensos operativos de fiscalización vehicular que, sumados a intervenciones por accidentes, resultaron en la retención de cinco vehículos por infracciones graves a la Ley Nacional de Tránsito.

Se documentaron tres casos de alcoholemia positiva, siendo el más alarmante el que derivó en un siniestro vial.  El hecho de mayor gravedad ocurrió en la intersección de Belmartino y Buenos Aires, donde se produjo un choque entre dos automóviles. Al intervenir, las autoridades constataron que ambos conductores implicados se encontraban alcoholizados.

La conductora de la camioneta Ford EcoSport arrojó una medición de 1.74 gramos de alcohol por litro de sangre. El conductor del automóvil VW Bora, involucrado en la colisión, fue detectado con 1.10 g/l.

Además de este siniestro, los controles preventivos y patrullajes arrojaron otros casos de extrema irresponsabilidad: Un conductor de una camioneta Chevrolet S10 dio positivo con 1.69 g/l. Además de la alcoholemia, esta persona fue infraccionada por atentar contra la seguridad del tránsito, circular sin seguro obligatorio, y haber pasado un semáforo en rojo.

Motocicletas en Infracción

Se retuvieron dos motocicletas, una Yamaha SH 50 y una Motomel 110 cc, por circular sin licencia habilitante y sin seguro obligatorio. Uno de los motociclistas fue sancionado también por atentar contra la seguridad del tránsito en sus maniobras.

La Dirección de Tránsito Municipal subraya que los valores de alcohol documentados demuestran una irresponsabilidad extrema y un riesgo directo para la vida de terceros.

Los conductores implicados en estas faltas han sido puestos a disposición del Juzgado de Faltas y todos los vehículos secuestrados fueron remitidos al depósito municipal.

Desde el área de Control Urbano se reafirma la decisión de mantener la intensidad de los operativos y se hace un enérgico llamado a la comunidad a respetar la normativa vigente, especialmente la Ley de Alcohol Cero al Volante, como principal medida de prevención de siniestros viales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias