Por: Salto y Vos
Durante la jornada de hoy se llevó a cabo un importante operativo de seguridad en diversos puntos de la ciudad, coordinado por la Dirección de Tránsito y la Policía Comunal, con el apoyo táctico del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
Este despliegue forma parte del denominado Plan de Seguridad Primavera-Verano, una estrategia que incluye controles estáticos y dinámicos, así como patrullajes preventivos en la zona céntrica y en los barrios. Las tareas de vigilancia se han extendido especialmente durante la noche y la madrugada.
La intensificación de los controles se produce tras un fin de semana en el que se retuvieron 17 vehículos, compuestos por 3 automóviles y 14 motocicletas, debido a infracciones graves a la normativa vial vigente.
El foco de los operativos, además de identificación de vehículos y personas, está puesto en aquellos conductores que circulan con escapes no reglamentarios, en estado de alcoholemia o realizando maniobras imprudentes. Asimismo, gran parte de los secuestros del fin de semana respondieron a la falta de documentación obligatoria y a intentos de evasión de los controles de tránsito.