Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 26 de Abril de 2024
Política

Andrés Cardinale explica los tres proyectos del FR – UNA que refieren a la tarifa eléctrica

29 Mar 2016 - En una entrevista para Salto y Vos, el Concejal detalla en qué consiste cada proyecto presentado por el espacio político al que representa.

Andrés Cardinale
Andrés Cardinale

En primer lugar, Cardinale explicó: “Desde el Bloque de Diputados del Frente Renovador – Una de la provincia de Buenos Aires se ha delineado un proyecto de ley para derogar dos leyes que figuran en la boleta de la luz, que son las leyes de porcentajes más altos”.

“Una del 10% que es la Ley nacional 7290, que es un fondo para el desarrollo eléctrico y la del 5.5%, Ley nacional 9038 que es un fondo para grandes obras”.

“Estas dos leyes significan el 15.5 % del valor de la luz. Entonces el Frente Renovador - UNA, Frente a este aumento tan grande del costo de la energía y de impuestos, está solicitando a través de un proyecto de ley derogar esos dos decretos – leyes”.

Por otro lado, comentó que “a la vez, con otro proyecto de ley estamos pidiendo se modifique el artículo 1º de la Ley provincial 12698 que hoy tiene un 40% de subsidio de la tarifa social, lo que se pide es que tenga el 100% de subsidio esta tarifa social que de acuerdo a la OCEBA hoy está más ajustado y van a ingresar a esta tarifa menos gente que la que estaba ingresando hasta el momento”.

“Para amortiguar y amenguar esta suba de precios estamos pidiendo que se amplíe el porcentaje de subsidio”.

“Y por último, el Senado de la Provincia le está pidiendo al Congreso de la Nación que a la tarifa social le quite el IVA (21%) y el 0.6% tan famoso del Fondo de Santa Cruz que tanto se ha batallado en tantas facturas de luz que pagamos y nunca se supo para qué era”, explicó Cardinale.

Y para finalizar, manifestó que “esos tres proyectos ya los ha presentado el FR - UNA en el Senado para su tratamiento por el Diputado Lisandro Bonelli, el Senador Hernán Albisu y Lilian Schwindt Diputada Nacional, acompañados por nuestro referente en Salto, Daniel Spadone”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias