Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 26 de Abril de 2024
Comunidad

Situación del río Salto a las 12 horas

31 Dic 2016 - Luego de estabilizarse el nivel del efluente comenzó a descender considerablemente.

En el Despacho del Intendente Municipal se brindó una rueda de prensa para informar sobre el estado actual del río. Estuvo encabezada por el Intendente Interino Ariel Mendoza, el Secretario Privado Camilo Alessandro y Hugo Gervasio, Personal de la Dirección de Vialidad de la Provincia.

En éste sentido Mendoza brindó noticias alentadoras, ya que afirmó que a partir de las 4:00 horas el cauce del río comenzó a descender, en un registró que marca una baja de 53 cm. De continuar de ésta manera, agregó que el efluente podría volver a su cauce normal en aproximadamente tres días.

En cuanto a las personas que se encuentran en los Centros de Evacuados (360 personas) informó que se encuentran en buen estado de salud, acompañados por un gran equipo de Trabajo. En éste sentido agradeció a las diferentes áreas, a la enorme labor que efectuaron Bomberos Voluntarios de Salto, de la Región y de la Provincia, al Gabinete Municipal, Instituciones que brindarán donaciones, colaboradores y a los vecinos en general que están dispuestos a ayudar en el difícil momento.

También brindó su palabra Hugo Gervasio quien especificó las tareas realizadas estos días, donde monitorearon técnicamente la situación de la ciudad.

A su vez Camilo Alessandro realizó un balance de las acciones planificadas, donde expresó estar conforme en la forma en que fue direccionado el trabajo ya que se logró evacuar en seco. Asimismo Alessandro qué personalmente junto a Ariel Mendoza recorrieron los Centros de Evacuados corroborando que las personas afectadas reciban la asistencia necesaria. Por otra parte en referencia a los datos concretos sobre la situación del río afirmó: “como gobierno local no ocultaríamos información clave para afrontar una situación como esta. No lo hicimos ni lo haremos, comunicar y transparentar siempre fue una política para nosotros”. Y agregó que en la próxima reunión del Comité de Cuenca del Río Arrecifes se exigirán respuestas concisas a la emergencia que sufrió Salto en las últimas horas.

Para finalizar, al igual que Ariel Mendoza expresaron los mejores deseos para el próximo año, en un contexto que no consideran el ideal pero acompañarán como se hizo a lo largo de todo un año (Gacetilla Municipalidad de Salto).

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias