Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 26 de Abril de 2024
Política

El Diputado Orlando Yans visitó Salto

20 Mar 2017 - Se refirió al tema Seguridad. Enterate lo que dijo en esta nota.

El Diputado del PRO, Orlando Yans quien también se desempeña como Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, visitó Salto.

Brindó una conferencia de prensa en el local del PRO ubicado en calle Buenos Aires acompañado por el edil Daniel Arimay, Sonia Arimay, Alicia Pinela y Juan Carloes Esperanza, integrantes del partido a nivel local.

Uno de los temas abordados fue Seguridad. Al ser consultado sobre cómo estaba la situación, dijo: \\\\\\\\\\\\\\\"un poco mejor de lo que la encontramos. No me gusta hablar y responder desde atrás desde la getión pasada porue es deslindar culpas pero es inevitable\\\\\\\\\\\\\\\".

\\\\\\\\\\\\\\\"Venimos de una policía bastante compleja. Con algunos conceptos delictivos muy arraigados. Cuando entramos al Gobierno encontramos a la policía casi terciarizada. Respondían a sus mandos y no al poder político. Encontramos policías vinculados con el narcotráfico, policías que cobraban sobres…\\\\\\\\\\\\\\\".

Por otro lado, dijo: \\\\\\\\\\\\\\\"También encontramos un sistema operativo muy perimido. La última compra de computadoras ue hizo el Gobierno provincial fue en 2005. Diez mil computadoras, una parte para la Policía federal. Nosotros acabamos de comprar diez mil para la Policía\\\\\\\\\\\\\\\".

Y respecto al método de comunicación, detalló: \\\\\\\\\\\\\\\"si te comprabas un woki toki en una juguetería se intervenía la banda policial y sabían el movimiento que iba a hacer la Bonaerense. Compramos equipamiento comunicacional para toda la Policía Federal encriptado\\\\\\\\\\\\\\\".

Por otro lado, también explicó: \\\\\\\\\\\\\\\"La policía tenía lo que se denominaba chaleco caliente. Los policías no se entrenaban con chalecos. Es más, no se entrenaban. Tenían un curso de 4 meses y no tiraban un solo tiro. No había análisis socio ambiental, no les hacían un análisis psicológico. Hoy estamos separando casi 5000 agentes de esa camada por problemas psicológicos, muchos sin aptitud profesional ni policíaca\\\\\\\\\\\\\\\".

\\\\\\\\\\\\\\\"Tenemos que volverlos a formar y eso también sale plata. En una provincia que está fundida. Desde ahí partimos\\\\\\\\\\\\\\\".

En cuanto a la situación actual, expresó: \\\\\\\\\\\\\\\"Estamos llegando a tener patrulleros nuevos. Hace unos años los policías tenían que perseguir a delincuentes que se movían en un Vento en un Corsa a gas. Esa era la realidad, lo estamos transformando. No había, por ejemplo, cursos de manejo para los policías\\\\\\\\\\\\\\\".

\\\\\\\\\\\\\\\"Todo eso genera esfuerzo y un nuevo compromiso hacia las fuerzas policiales que tienen que entender que si uno delinque si lo agarramos lo echamos, lo metemos preso. De a poco las fuerzas policiales se van limpiando\\\\\\\\\\\\\\\".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias