Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 26 de Abril de 2024
Política

Cuestionamientos de Daniel Spadone al informe de inversiones realizadas con los recursos del Fondo Educativo

15 May 2017 - En conferencia de prensa el referente de FR UNA dio a conocer su postura.

En conferencia de prensa, Daniel Spadone, referente del Frente Renovador UNA realizó cuestionamientos al informe de inversiones realizadas con los recursos del Fondo Educativo presentado días atrás por el Intendente Ricardo Alessandro, acompañado por su Secretario Privado; Camilo Alessandro, Director de Contaduría; Daniel Atencio; la Presidente del Consejo Escolar; Graciela Ayerdi y el consejero; Franco Laino.

Spadone señaló que la idea era \\\"mostrar lo que dice esa rendición y lo que hemos verificado en los colegios que fuimos a ver\\\".

Entre otros cuestionamientos, señaló: \\\"En la Escuela 14 de Berdier en el informe figura la reparación de la cubierta (techos) por 523.800 pesos y el playón polideportivo fue hecho por 850.000 pesos. Ninguna de las DOS obras está hecha\\\".

\\\"La Primaria 5 de Gahan se hace un gasto por 249.000 pesos para reparar los techos pero las autotridades de la institución me dicen que la escuela se llueve como antes. La escuela 10 de La Invencible está presupuestado para filtraciones 983.000 mil pesos y para el sobretecho del jardín 556.000 mil pesos. La paradoja es que ambos funcionan en el mismo predio. Además, se sigue lloviendo\\\".

\\\"También se incorpora en esta rendición de cuentas la plata que se le paga a la Banda Municipal por un millón y pico. La Banda era provincial y pasó a ser municipal. Hay un problema jurídico enorme pero se hace cargo el Municipio pero no con la plata del mismo sino con la del Fondo Educativo\\\".

Además, Spadonde señaló: \\\"Nos dicen que no hay plata para el boleto estudiantil educativo. Que queremos sea gratis\\\".

Por otro lado, expresó: \\\"Debemos apoyar un proyecto del Concejal Burgos que hay en el Concejo Deliberante que es el control de los fondos públicos. Espero lo apoye el resto de la oposición. Si uno no tiene nada que ocultar cuál es el problema de que haya una comisión de seguimiento para aclarar cada uno de estos rubros\\\".

\\\"Solo basta con ir y las obras no están hechas\\\", aclaró. Al tiempo que dijo: \\\"Los argentinos estamos cansados de que nunca sepamos qué pasa con la plata. Que me digan dónde esta esta plata, si me estoy equivocando, si en el informe hay algo que nosotros no podamos ver, o que muestren los expedientes. Y que den solución a la comunidad educativa\\\".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias