Salto y Vos
www.saltoyvos.com
viernes 23 de junio de 2017
Política

Fernando Blazevich: "Tenemos vocación de unidad"

13 jun - Entrevista con el referente de la UCR Salto.

"Desde que llegamos a la conducción del partido estamos trabajando para fortalecernos internamente. Con los partidos del Frente tenemos excelente relación con todos. Tenemos vocación de unidad y es posible dentro de Cambiemos pero tenemos que analizar a qué unidad nos están convocando como partido", respondió Blazevich al ser consultado respecto de cuál es la relación con los otros partidos que a nivel local integran el Frente y sobre la posibilidad de unidad o internas.

A su vez, expresó que "hoy en día el afiliado radical no se siente representado por el Bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante" y aclaró que: "si es para una unidad como lo que se viene dando en el Frente es muy difícil que nosotros la aceptemos".

A lo que agregó: "Cambiemos, más allá de ser gobierno en Nación y Provincia, necesita ser una oposición fuerte dentro del ámbito local. Nosotros tenemos que marcarle lo que es correcto y la forma de hacer las cosas al Ejecutivo municipal. Los objetivos los compartimos, el problema es la forma en que los lleva a cabo".

Y prosiguió: "El tema educación, que se maneje desde el despacho del secretario privado, me parece es equivocado. Ellos tienen mayoría en el consejo escolar y lo están reduciendo a un mero ente administrativo. La parte poliítica está quedando de lado".

"Y los concejales del Frente no están diciendo nada al respecto o avalan lo que se está haciendo. Eso es una diferencia muy grande".

Al ser consultado por qué se da eso, dijo: "es difícil enfrentarse y parece que funciona para acercarse al gobierno provincial. Yo no lo haría".

"Es una opción válida para posicionarse como candidato y para facilitar las cosas a la gente de Salto pero Cambiemos votó a los concejales para que sean opositores, para que controlen al gobierno municipal y para que hagan valer las instituciones municipales que hoy en día no son respetadas".

"La negociación se está dando. Tenemos trato con todos los partidos del Frente. Es posible, no voy a decir que es algo lejano. Porque hay incentivos tanto para la unión como para que no se de. La vocación de unión está. Creemos que Salto lo necesita para fortalecer el Frente pero hay que ver en qué condiciones se da esa unión. No solo tiene que ser una unidad de listas sino de criterios".

Respecto de cómo ve a Cambiemos en Provincia y Nación en las elecciones, manifestó: "A nivel provincial lo veo muy bien. Tiene gran aceptación la Gobernadora".

"En Nación es una gestión buena, con medidas difíciles que se tomaron con mucho valor y que quizás en un año electoral no serian convenientes pero este Gobierno las tomó".

Sobre la candidatura de Facundo Manes, opinó: "Sería importantísimo que participe. Es una posibilidad muy concreta y está cerca de lograrse. Sería importante para Salto y también para la UCR que no ha tenido referentes fuertes en Provincia de Buenos Aires en mucho tiempo".

Al preguntarle sobre la Rendición de Cuentas, respondió: "Hay un gran conflicto con el Fondo Educativo. No digo que los fondos hayan sido destinados a lugares que no debían sino que el manejo no es el que corresponde. Eso es lo que debe hacer el Concejo, pedir claridad en las cuentas municipales".

Seguido de ello, agregó: "Quiero solidarizarme con Burgos y con los concejales del Frente Renovador UNA que fueron agredidos e intimidados por el intendente de una manera poco democrática por decir las cosas como son".

"No hubo denuncias graves sino que fueron cuestiones de forma y de cosas que quedaron dudosas.".

En cuanto a plazos, explicó: "El 14 de junio se va a inscribir la alianza y el 24 de junio es el cierre de listas. Falta poco tiempo pero es mucho. Se puede dar vuelta semana a semana. Vamos a estar reuniéndonos hasta el día de cierre".

"Lo que creemos es que Cambiemos tiene que estar fortalecido en estas elecciones y tendremos que decidir si disputamos el liderazgo del espacio o si nuestras intenciones son vencer al Frente para la Victoria que se ha logrado en muchos distritos de la Provincia y en Salto no pasó".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias