Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 26 de Abril de 2024
Política

Intensa sesión del Concejo Deliberante

19 Jun 2017 - El FR UNA presentó un Proyecto de repudio, Vanesa Spadone dijo: “Es indignante que tengamos que trabajar así”. También la palabra de Burgos, Mendoza y Carlos Pérez.

En la última sesión del Concejo Deliberante uno de los temas abordados fue el proyecto presentado por el Bloque del Frente Renovador UNA (Vanesa Spadone y Andrés Cardinale) . El mismo - se pidó el tratamiento sobre tablas - tenía como objeto en su artículo 1º “Repudiar los dichos expresados por el intendente municipal Ricardo Alessandro en los medios de la localidad atacando a la institución y en forma personal a los ediles que la integran”.

Al respecto el concejal Ariel Mendoza (FpV) solicitó moción de orden y “que pase a Comisión este tratamiento porque nuestro proyecto está vinculado el tema“, haciendo referencia a un proyecto presentado por su Bloque.

Spadone, explicó: “Lo que estamos presentando como Bloque es el repudio a los dichos, a la violencia de género, realizada sobre mi persona por el Intendente y sobre otros ediles”. “Me trató de chirolita, de ignorante, de vaga como que nunca vengo a las reuniones de comisión…”.

“Es indignante que tengamos que trabajar así” y aclaró que “jamás he atacado a la familia de nadie”.

Tras la votación, 11 por la mayoría (Bloques FR, Cambiemos y FpV) y 3 por la minoría (Progresistas y FR UNA) pasó a Comisión.

Edgardo Burgos, tras votar de forma negatuva el pase a Comisión, manifestó: “Postergar este proyecto de resolución lo que hace es atrasar un acto de justicia por toda la comunidad de Salto que no merece esto. Cuando se agravia de la manera que se ha hecho es porque no hay argumentos. No debería haber pasado a Comisión. Estoy muy triste pero no por lo que digan de mí, porque a esta altura del partido el cuero se me ha endurecido y aguanto más cosas que estas. Siento vergüenza ajena de toda esta falta de respeto y de usar el agravio como herramienta”.

“En la Rendición de Cuentas los concejales tienen derecho a opinar y si alguien cree que agraviar a otro es decir que su hijo es funcionario que gana 50 mil pesos por mes, esa es la verdad. Yo no puse de Secretario a mi hijo entonces se tiene que hacer cargo. Yo no estoy insultando al hijo, lo estoy cuestionando al intendente… Solamente tocar al heredero fue suficiente para que se encendiese esa máquina de sacar carpetas y empezar a agraviar… Que se enojen de la manera que lo hicieron es porque tenemos razón. Vamos a seguir luchando”.

Carlos Pérez, quien votó a favor de pasar el tema a Comisión, expresó: “Me solidarizo con las palabras de la concejal Spadone” y además, dijo: “el clima generado en la sesión de la rendición de cuentas, del cual los medios retransmitieron el programa Intratables que trastocó a Salto donde se pone a discutir cosas reales pero que se pueden manejar en distintos términos, si yo pongo a mi hijo o pongo a mi mujer, acá la cosa pasa por las reglas claras de la democracia y por la ética decir que los cargos sean electivos. Pero de ahí al Intratables de personalizar , dar nombres y llevar al extremo de un debate sangriento televisivo o radial me parece que no nos hace bien como Cuerpo”

“El ciudadano no espera esto sino que le solucionen la vivienda, el tránsito, la seguridad… que se concreten obras. Se vienen tiempos electorales y va a haber participes dentro de este Cuerpo y la mejor forma de convivencia política no es imitar el Intratables sino el diálogo fructífero aunque sea con vehemencia como lo que discutimos en el cuarto intermedio”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias