Salto y Vos
www.saltoyvos.com
domingo 20 de agosto de 2017
Política

CC ARI Salto: "¿Merece la usurpación un premio?"

30 jul - Gacetilla.

Desde la Coalición Cívica ARI Salto enviaron la siguiente gacetilla titulada ¿Merece la usurpación un premio?:

"Hubo un intento de usurpación de un terreno en Barrio Valacco y presenciamos un acto de demagogia y populismo por parte del Intendente Alessandro, cuando se hizo presente en el lugar y arrogándose la potestad de otorgar tierras por encima del Concejo Deliberante, ofreció darles un terreno municipal a las 20 familias del conflicto.

Sólo el Concejo Deliberante puede hacerlo, y actualmente, por la Ordenanza Municipal del Banco de Tierras, en Salto está prohibido otorgar comodatos.

Cabe destacar además que esa zona no es considerada como Zona Residencial en la Ordenanza de Zonificación vigente Nº 196/83, tampoco en el Plan de Ordenamiento Urbano aprobado por Ordenanza 133/16, por lo que se estaría generando un conflicto urbano ambiental por su cercanía con la zona donde está radicada la industria cárnica.

Con ese acto se convalidan las prácticas de usurpación y se les da un mensaje a todas aquellas familias que desde hace años están esperando ser beneficiados y que se han inscripto en un supuesto padrón municipal. ¿La solución para obtener un terreno es usurpar?

Al actuar de esta manera, el Intendente asume potestades, por encima de las leyes vigentes. Coloca al Concejo Deliberante en una situación incómoda, porque cuando deba decidir sobre el comodato de esos terrenos deberá negarse, por respeto a las Ordenanzas votadas por el mismo Concejo. El Intendente se victimizará alegando que quiso solucionar un problema y no lo dejaron.

El Intendente dijo que detrás del intento de usurpación hay una intencionalidad política, y con su accionar, netamente voluntarista y autoritario, trata de captar votos en medio de una campaña electoral, sin medir las consecuencias que esto acarrea para nuestra comunidad.

En nuestro sistema republicano, todos debemos respetar las normas jurídicas, incluso y con más razón los gobernantes electos".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias