Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 26 de Abril de 2024
Política

La palabra de Daniel Arimay, precandidato a concejal por Cambiemos

04 Ago 2017 - Rumbo a las PASO.

Salto y Vos entrevistó al 1° precandidato a concejal por Cambiemos.

En primer lugar, Arimay contó sobre las actividades que están realizado en este momento de la campaña: “Estamos trabajando fuerte en el reparto de boletas y con el local abierto, la gente vienen a buscar boletas y también a ver dónde votan”.

Seguido de ello, comentó los proyectos e ideas que plantean desde su espacio: “Un proyecto principal que desde hace muchos años estoy luchando es con el tema de la Oficina municipal de información al consumidor (OMIC). Lo presenté, está aprobado desde hace dos años por unanimidad. Falta que el ejecutivo lo lleve a la práctica y pongan una dirección para realmente ocuparse delos problemas de la gente porque creemos que el usuario y consumidor está desprotegido ante los problemas con empresas o corporaciones. Voy a seguir luchando para que pueda llevarse a cabo”.

Por otro lado, habló de una preocupación que le comentan los vecinos durante las recorridas que son las veredas rotas.Tenemos un proyecto que vamos a presentar que es que el vecino haga los arreglos pero que se descuenten de las tasas de seguridad e higiene que uno paga y que no tiene contraprestación”.

Además, el tema castraciones de perros callejeros. Es un problema que hay que enfocarlo y tratarlo. Hay que hacer un programa para terminar con ese tema”

Arimay también planteó unacritica por el basural. No creo que haya una politica para el futuro sobre qué se va a hacer con eso. Hace 4 años hablábamos de algo inédito y paso a ser un cementerio de basura. Otra vez un basural a cielo abierto que corrimos de lugar. En este año y medio se dejó estar. No creo que haya una politica para proseguir con ese tratamiento de residuos”.

Y otro proyecto tiene que ver con la pirotecnia. Contó que es “un proyecto de Mariano Bracho pero lo estamos haciendo juntos. La idea es un Salto sin pirotecnia”.

Respecto a cómo están trabajando, mencionó: “El PRO es un equipo que viene trabajando hace mucho y nos unimos con el radicalismo. Estamos trabajando en equipo. No hay individualidades, dividimos tareas. Somos del equipo de María Eugenia Vidal. Sentimos el apoyo desde provincia que siempre están”.

También que mencionó que de recorrida están “haciéndole saber a la gente que ese asfalto es plata que viene de la provincia no es el municipio el que lo hace. Casi el cien por ciento de las obras como: en el río, camino Berdier, patrulleros,… se hicieron con recursos que vienen de Provincia y Nación. El municipio lo que hizo fue bacheo profundo en la terminal y algunas calles. Lo que si decide el ejecutivo son las calles que se asfaltan”.

Por otro lado, Arimay manifestó sentirse “contentos porque la gente reconoce el cambio que se dio en salto en un año y medio que no fue por el municipio sino por provincia y nación. Hoy tenemos respuestas que antes no teníamos. Transformar una provincia que estuvo 10 años silenciada y sin hacer nada cuesta mucho pero se empezó a mover y en el tiempo vamos a ir viendo más que la cosa mejora. El Indec está mostrando recuperación”.

La gente está entusiasmada con seguir con el cambio y también están a quienes no le alcanza la plata a fin de mes. El tema de los alimentos y el aumento constante es la mayor problemática que nos cuentan pero entienden que la inflación está bajando y que va a llevar un tiempo más solucionar eso\\\\\\\".

Y continuó: \\\\\\\"Y saben que quieren apostar dos años para que eso suceda pero no volver atrás porque el populismo hace que uno tenga más plata en el bolsillo pero no tienen futuro. En el kirchnerismo no hay obras, la energía hay que importarla, las rutas no se hacen, porque todo va al bolsillo para que la gente viva el presente. La idea nuestra es que mientras solucionamos el presente pensar el futuro donde van a estar nuestros hijos”.

La mayoría de la gente está convencida del cambio y lo que están en dudas van a seguir apostando al cambio porque no quieren volver atrás” Y pidió, “quienes tienen dudas ayuden al cambio, voten por el cambio porque estoy convencido que es el modo correcto de sacar el país adelante”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias