Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 26 de Abril de 2024
Política

Spadone: seguridad y entrevista con precandidatas de su lista

07 Ago 2017 - El precandidato a concejal estuv en la presentación del libro de Massa. Además, una charla con mujeres que integran su espacio.

Spadone junto a Giuliani
Spadone junto a Giuliani

Daniel Spadone en la presentación del libro de Massa con la presencia del ex alcalde de New York

El miércoles 2 de agosto, Daniel Spadone, primer precandidato a concejal por el Frente 1 País, estuvo en la presentación del libro \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Así lo hicimos\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" de la autoría de Sergio Massa y de Diego Santillán que contó con la presencia del ex alcalde de New York Rudolph Giuliani.

En las imágenes que subió a la redes puede verse a Spadone junto a Giuliani, a la saltense Florencia Ariettoquien es parte del equipo de Massa, y a Solá y Camaño.

------------------------------------------------------------

Entrevista a Mirta Caporossi (2° precandidata a concejal), Cintia Monacci (4° precandidata a concejal), Sandra Gianini (8° precandidata a concejal), Marta Barnavich (2° precandidata a concejal suplente) y Vanesa Spadone (concejal).

En una distendida charla, contaron sobre la experiencia de hacer política, cómo se organizan con sus otras actividades, cómo ven al rol de la mujer en la política, por qué decidieron participar, cómo es el día a día y cómo se trabaja durante la campaña, cómo ven a Daniel Spadone si entrara al Concejo, entre otros temas.

A continuación las declaraciones:

“Yo hace bastante que convivo con la política por mi cargo de concejal. De a poco la familia se va acomodando a los horarios. En mi caso mis hijos ya son grandes. Mi marido me ayuda y compartimos las tareas porque hay días que debo estar en el Concejo en sesión o reuniones de comisiones. Ahora en campaña es más movido” (Spadone).

Respecto a la decisión de participar en política, “siempre estamos mirando las cosas y criticando de atrás y nunca decimos “tenemos que participar” para poder cambiarla desde adentro\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" Y sobre combinar la política con sus demás actividades, sostuvo: “Mi familia me ayuda mucho” (Caporossi)

“Es mi primera experiencia en política. La decisión se debe a lo que dice Mirta y también lo que me pasó es que la gente se asombra y me dice ¿Estás en política?. Yo me pregunto, qué tendrá de malo porque uno va con querer hacer el bien. Aportar honestidad, ser emprendedora, de querer ayudar. Donde me necesiten me van a encontrar. Esto sirve para la política y uno nunca deja de hacer política porque uno cuando hace cosas siempre tiene un posicionamiento y el mío es este”. (Monacci)

“Creo que hay que cambiar el concepto de que estás en política y es mala palabra. Tenemos que tratar de que mucha gente buena y honesta se involucre. Ha habido muchos años mala administración, de malos políticos” (Spadone).

“La política es apasionante. Estoy con Daniel desde que arrancó. Lo idolatro. Es honesto, simple, humilde. Yo trabajo con los abuelos y uno ve las cosas que le suceden a diario. Yo desde mi lugar trato de atenderlos mejor en lo que se puede pero esto tiene que cambiar. Y este espacio me brinda eso, un cambio, basta de lo que teníamos, algo nuevo”. (Gianini).

“A veces uno está cansado pero yo me involucré en política y no la dejaría, es apasionante. Me encanta que participen muchas listas, que sea democrático, que podamos convivir todos. Y que el pueblo pueda elegir a quien quiera” (Spadone).

En cuanto a cómo se trabaja durante la campaña, “Somos compañeros, trabajamos en equipo. Y eso ayuda a que la política sea sana”. “Mi hija y el trabajo me demandan pero si le ponés pasión todo se puede”.(Gianini)

Sobre el grupo: “No pensamos todos iguales, discutimos, tenemos distintas ideas y de ahí creemos que sale lo mejor. Para nosotros lo principal es que la gente esté bien atendida. Un poquitito pudimos cambiar algo y se puede hacer más. Me demuestra que cuando haces las cosas bien se puede cambiar. Decirle a la gente que se involucre, que cuando más gente buena haya, menos espacios les queda a los corruptos”. (Barnavich)

Sobre el rol de la mujer en política, “bárbaro” (Spadone), “Vamos ganando espacio” (Caporossi), “Ya no es más el número que tenían que cumplir con la mujer ahora a la mujer se la escucha” (Barnavich).

Cómo ven a Daniel en caso de entrar al Concejo: “Como siempre trabajando” (Spadone), “él observa todo” (Caporossi), “me gusta el empuje y la fuerza que tiene” (Gianini).

Si la gente quiere acercarse al local: “Desde las 15.30 hay gente hasta las 21” (Spadone).

“Frente 1 País es el único partido que tiene internas. Entre la gente del Gen y nosotros. Una lista encabeza Di Marco y la otra Spadone. Tenemos dos concejales que cumplieron con lo que prometieron y tenemos más proyectos para presentar. Necesitamos que os acompañen con el voto” (Barnavich).

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias