Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 14 de Diciembre de 2017
Comunidad

Sobre hechos ocurridos entre jóvenes e Inspectores de Tránsito

9 Aug - Gacetilla de CC ARI "A Salto: ¿lo ordenamos a trompadas?" y conferencia del Intendente junto a funcionarios.

La gacetilla de la Municipalidad de Salto, expresa lo siguiente: \\\"A partir de los hechos desencadenados en la noche del domingo 6 de agosto, donde se vieron involucrados Inspectores de la Dirección de Tránsito y Control Urbano y jovenes de nuestra ciudad que circulaban en moto, el intendente Municipal Ricardo Alessandro encabezó una rueda de prensa para informar a la comunidad sobre los hechos, que culminaron en actos de violencia que dejaron como saldo que tres agentes de la repartición pública de la función se encuentren con lesiones importantes debido a los golpes recibidos.

También intervinieron en la conferencia la directora de Tránsito y Control Urbano Susana Navarrete, el juez de Faltas César Di Mantova, el director del Hospital Local Jorge Adame y el director de Asuntos Legales Alberto Pérez.

Primeramente Navarrete detalló las infracciones que los respectivos jovenes involucrados realizaron desde horas de la tarde, hasta culminar con el intento de secuestro (por parte de los inspectores) de las motocicletas. Y de esa manera, las agresiones de los menores hacia los agentes de tránsito. Vale agregar, que las motocicletas se encontraban en ese momento en un predio privado, ubicado en la interesección de calle Profesor Montes y 25 de Mayo, sitio donde el área de tránsito tiene un autorización de ingreso a la propiedad por parte de sus dueños.

Asimismo, Alberto Pérez informó que ya se iniciaron en la Comisaría Local dos causas imputando por un lado a los jovenes que agredieron y por otra parte a los Inspectores de Tránsito también involucrados en los hechos. A su vez agregó que en éste momento la fiscalía local tiene en su poder registros de la cámara de videovigilancia. Ante estos sucesos, Alessandro se comprometió a esclarecer lo ocurrido, e interpeló a las familias de los jóvenes de Salto para trabajar juntos en estas problemáticas donde se ven involucrados menores de edad, cometiendo infracciones y poniendo en riesgo su vida y la de terceros\\\".

Asimismo, antes de dicha conferencia, la Coalicón Cívica ARI Salto, envió un comunicado con el título:\" A Salto: ¿lo ordenamos a trompadas?\" Y que decía:

\"Con gran disgusto, vecinos de Salto presenciaron la agresión física sufrida por cuatro jóvenes (tres varones y una mujer) de manos de los Inspectores de Tránsito, en la esquina de 25 de Mayo y Profesor Montes en la noche de ayer.

Para ejercer la autoridad, en todos los órdenes, hay que saber cómo comportarse, sin autoritarismo, con persuasión y diálogo, y nunca a los golpes.

Descontamos la intervención de las Autoridades Municipales para tomar cartas en el asunto, sancionando a los funcionarios que actuaron fuera de toda norma, agrediendo a los jóvenes en cuestión\".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias