Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 26 de Abril de 2024
Comunidad

Cirugía Bariátrica: una herramienta más en el tratamiento de la obesidad

31 Ago 2017 - Centro de Cirugía Bariátrica Pergamino – Sede Salto.

\"La obesidad es uno de los problemas de salud más prevalentes en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, en 2014, alrededor del 13 % de la población adulta mundial era obesa, y el 39 % de los adultos de 18 o más años tenían sobrepeso. La prevalencia mundial de la obesidad se ha más que duplicado entre 1980 y 2014.

En Argentina, la Tercera Encuesta Nacional de Factores de riesgo muestra que la prevalencia de la obesidad aumentó del 14,6 %, registrado en 2005, al 18 % en el año 2009 y al 20,8 % en 2013.

El sobrepeso y la obesidad son un importante factor de riesgo de enfermedades crónicas, como afecciones cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, apneas del sueño, dislipemias, enfermedades articulares y algunos cánceres (endometrio, mama y colon).

La cirugía bariátrica constituye una alternativa terapéutica eficaz en pacientes con obesidad mórbida, ante el fracaso del tratamiento convencional. Pero para que sea exitosa, es fundamental contar con un equipo interdisciplinario entrenado en el manejo bariátrico pre y posquirúrgico, con una propuesta de tratamiento a largo plazo. La evaluación, la preparación y el seguimiento médico, psicológico y nutricional del paciente son decisivos para el éxito de la cirugía\".

En Centro Médico Integral de la ciudad de Salto contamos con la atención del equipo del Centro de Cirugía Bariátrica Pergamino integrado por Dres. Camilo Abud y Nicolás Salandri Médicos cirujanos, Dra. Paola Brindo Médica clínica, Lic. Eugenia Turnes Psicóloga y Lic. Eliana Rossi Nutricionista.

El día miércoles 6 de septiembre a las 20 hs se realizará una charla abierta y gratuita a la comunidad. Tema: Presentación de profesionales y proyecto de trabajo. Lugar: Centro Médico Integral, Bs. As. 761 – Tel: (02474) 425224

Los esperamos!!

Centro de Cirugía Bariátrica Pergamino – Sede Salto

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias