Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Martes 23 de Enero de 2018
Comunidad

Proyecto de ordenanza para mejorar la accesibilidad de la ciudad

8 Jan - Fue presentado a través de una rueda de prensa.

El pasado martes, el Bloque de Concejales de la Agrupación Salto Somos Todos ingresó para su futuro tratamiento en el cuerpo deliberativo un proyecto que contempla una serie de medidas inclusivas orientadas a las personas con discapacidad.

Para ampliar los detalles de dicha propuesta los concejales de dicho espacio Camilo Alessandro, Cecilia Plastina y Silvia Costantini ofrecieron una rueda de prensa junto a la presidente del Consejo Municipal para la Integración de las Personas con Discapacidad Cristina Lara, la directora del Centro de Día Municipal Victoria Bolinaga, la titular de la Dirección de Atención Primaria de la Salud Virginia Bolasell, el director de Bromatología Marcelo Rebozzio y la responsable del área de Educación Cristina Patriarca.

De acuerdo a las declaraciones que formuló el edil Alessandro el proyecto establece la demarcación de color azul (color instituido a nivel internacional como símbolo de las personas con discapacidad) de las rampas de acceso ubicadas en la vía pública, así como también los espacios de estacionamientos reservados en la vía pública o en establecimientos comerciales.

También la norma sugerida menciona que en la planificación de futuras obras asfálticas y de cordón cuneta, se deben contemplar los espacios accesibles.

Otro aspecto contemplado en el proyecto en cuestión se refiere a la necesidad de garantizar la gratuidad y los espacios adecuados para personas con discapacidad en los servicios de transporte público que el Municipio otorgue en concesión a prestatarios privados.

Finalmente la presentación del bloque de concejales dispone también la adopción de medidas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad visual.

Vale señalar que Alessandro afirmó que actualmente existen diferentes proyectos en el seno del HCD que trabajan la temática de discapacidad y que ninguno de ellos se superpone ni se contradice con los puntos del anuncio realizado en el día de la fecha.

También el Concejal explicó que para la redacción de la propuesta utilizó experiencias obtenidas durante su paso por la Secretaría Privada de la Intendencia local, fundamentalmente en el trabajo conjunto con el Consejo de Discapacidad y las entidades intermedias como Mamis Especiales.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias