Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Jueves 21 de Junio de 2018
Policiales

Incidentes en encuentro futbolístico por el Torneo Federal C

06 Mar - Partido: Compañía General - 9 de Julio. Parte policial.

PARTE DE LA ESTACIÓN DE POLICÍA COMUNAL DE SALTO:

"El encuentro era definitorio en el grupo que integraba Compañía. 9 de Julio pasaba de grupo con el empate, mientras que Compañía necesitaba ganar para pasar de ronda.
Existían antecedentes que fueron analizados antes en la organización del servicio de seguridad (incidentes en el partido anterior que se jugó en Chacabuco, peleas previas entre jugadores de ambos equipos, etc)
En consecuencia, la policía de Salto resuelve que se juegue sin parcialidad visitante (fundamentalmente para preservar la parcialidad de 9 de Julio ante un resultado desfavorable para Compañía)
Mas allá de eso, A.Pre.Vi.De dispuso que el encuentro se juegue a puertas cerradas sin parcialidad local ni visitante, permitiendo el ingreso al estadio de las personas informadas por los clubes (según listados aportados)
Minutos antes de terminar el encuentro, los jugadores de Compañía increpan al árbitro por un fallo que les era desfavorable, y en consecuencia se suspende el partido con intervención del grupo GAD para proteger la terna arbitral, quienes fueron acompañados ilesos al vestuario.
Hubo simpatizantes de Compañía que seguían el encuentro desde afuera del estadio, (varios desde los techos de viviendas vecinas), quienes ingresan violentamente al club cuando comenzaron los incidentes dentro del campo de juego. Estas personas agredían con piedras desde la calle, inclusive logran ganar el interior del club pero fueron reprimidos por los efectivos policiales. Un efectivo policial de la Comisaría sufre una herida en el cuero cabelludo como consecuencia de una piedra arrojada por estos simpatizantes, y finalmente se logra la aprehensión de un hincha por agredir a la policía.
Los jugadores de ambos equipos, dirigentes y árbitros resultaron ilesos y al finalizar el operativo se hizo el acompañamiento de los visitantes para salir de Salto sin incidentes.
Se iniciaron actuaciones por ATENTADO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES en las cuales el hincha de compañía quedó aprehendido a disposición de la Fiscalía en turno de Mercedes y se da intervención a la Auditoria de Asuntos Internos (La Plata)
Al mismo tiempo se inician actuaciones por INFRACCIÓN A LA LEY DEL DEPORTE con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Salto".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias