Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 26 de Abril de 2024
Comunidad

Reclamo docente: "Nos están tratando de enemigos. No podemos tener diálogo ni llegar a un acuerdo"

18 Sep 2018 - El jueves pasado en plaza San Martín un reducido grupo de docentes se manifestaron.

El jueves pasado, en el marco de la convocatoria a una Marcha de Antorchas en todo el país, en plaza San Martín estuvieron presentes pocos docentes, entre ellos Silvina Conte y Carmen Pacheco, Secretaria General de Suteba y de Feb Salto, respectivamente.

Los motivos del reclamo, según difundieron en el comunicado a través del cual convocaban a la marcha, eran:

"- ¡ Justicia Ya por Sandra y Rubén !

- Esclarecimiento urgente del secuestro y tortura sufridas por Corina De Bonis de la Escuela 801 de Moreno y esclarecimiento de las amenazas sufridas por docentes y Comunidad Educativa de Moreno.
- Exigir al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional la convocatoria urgente al diálogo en el marco de las Paritarias para resolver los conflictos educativos en todo el país".

Ante la escasa concurrencia a la marcha, Conte manifestó: "El gremio somos todos, necesitamos la unidad y el apoyo de todos. Sino parece que fuéramos los sindicalistas y el problema es de todos..."

En cuanto a la relación con el Gobierno, dijo: "Nos estan tratando de enemigos. No podemos tener un diálogo ni llegar a un acuerdo".

Pacheco, por su parte, expresó: "Ante esta situación crítica se sienten (N. d R. los docentes) indefensos y esclavos del sueldo y deciden no acompañarnos (N. d R. en los paros) pero ante medidas de solidaridad pedimos que se muestre el descontento. Nos sentimos indefensos. El paro resulta incómodo también para la sociedad. No encontramos otra alternativa para hacernos ver..."



Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias