Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 26 de Abril de 2024
Policiales

Informe de la Secretaría de Seguridad tras los incidentes en la marcha

16 Feb 2019 - Nota del Secretario de Seguridad Marcelo Byrne.

La SECRETARIA DE SEGURIDAD del municipio local, hace saber que en la tarde noche del dia 14 pasado, tal como estaba previsto, familiares, amigos y algunas agrupaciones locales llevaron a cabo una marcha relacionada al fallecimiento de la joven SOLANGE ORTIZ cuyos hechos son de publico conocimiento.

El desarrollo de la misma fue con normalidad, hasta que decidieron trasladarse frente a la comisaria local y grupo de los manifestantes ingresar abruptamente a la misma.

Obviamente esto generó el desalojo inmediato y no conforme con ello algunos comenzaron a arrojar trozos de baldosas hacia la dependencia policial, ocasionando rotura de vidrios y lesiones a algunos periodistas que se hallaban cubriendo la nota del evento.

A raiz de un trabajo del CENTRO DE MONITOREO Y CONTROL URBANO se logra identificar a los causante, siendo uno de ellos aprehendido y alojado en la comisaria, iniciandose I.P.P. bajo la caratula DAÑO AGRAVADO- LESIONES LEVES Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.- Respecto del aprehendido una vez cumplido la papeleta legal por disposicion fiscal fue liberado, sin perjuicio del proceso penal que se le sigue al resto de los identificados.-

Quien suscribe, luego que los manifestantes incendiaran cubiertas y otros elementos sobre calle Alvear frente al cuartel de bomberos, mantuve diálogo con algunos referentes de la marcha, instándolos a que depongan las actitudes provocativas hacia las fuerzas de seguridad y el ORDEN PUBLICO persistiendo en su actitud a pèsar de apelar al diálogo y no la represión, cosa que también realizó el Jefe de la Policia Comunal.-
MARCELO.S.D. BYRNE- SECRETARIO DE SEGURIDAD INTERINO- MUNICIPALIDAD DE SALTO

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias