Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 26 de Abril de 2024
Política

Daniel Arimay: "Pensamos en un gobierno distinto; un equipo de trabajo".

03 Ago 2019 - Entrevista con el precandidato a intendente de Juntos por el cambio.

En una entrevista para Salto y Vos, el precandidato a intendente de Salto por Juntos por el Cambio, Daniel Arimay, habló de cuáles son los proyectos más importantes, se refirió a la conformación del frente electoral y el por qué de su decisión para ser candidato a Jefe comunal.

En primer lugar, al ser consultado sobre principales puntos a tener en cuenta en caso de llegar a ser electo intendente de Salto, refirió a la modernización del municipio, al tema salud, planta depuradora y planta de residuos sólidos urbanos.

MODERNIZACIÓN

En cuanto a la modernización, aclaró: “No estamos diciendo de poner dos computadoras, que los carnets de conducir se hagan en un día, o que pueda sacarse un turno en el hospital de forma on line. Eso es algo”. Y afirmó: “La modernización del estado es para todas la áreas del municipio”.

Luego, continuó: “Todos los datos que se te ocurran de una comunidad están en libros”. Esta idea consiste en “volcar todos los datos a una computadora y con un botón sepas lo que hay”. Y señaló: “Para tomar decisiones tenés que tener datos y estadísticas. Eso hoy no está. Las decisiones se toman de acuerdo al facebook, a quién me reclama o llama. Eso no puede pasar”.

Al respecto, comentó: “Cuando fue la inundación y quisimos hacer lo (listados de familias) de las 34 viviendas el gobierno anterior no había dejado datos de nada”.

“El hospital debe estar en red. No puede ser que cuando uno se muda de barrio el médico no tiene idea de los antecedentes del paciente”, también contó que “los reclamos se van a poder seguir on line” y que “los actos de gobierno van a estar publicados”. Y, finalizó: “Un estado moderno es un estado transparente”.

SALUD

En cuanto al tema salud, dijo que la idea es “crear un ente coordinador de todas la áreas que refieren a salud de nuestro municipio. Con el Polo de la niñez, el Servicio local, Centro de día, la Fiscalía y Comisaría” y también, contó que tienen la idea de “crear la Dirección de la Mujer”.

Y explicó: “Una persona puede tener un inconveniente en alguna de esas instituciones mencionadas y después un problema en otra y no se sabe si hay antecedentes. Hoy trabajan separadas, no se entrecruzan. Nos ocupamos del problema cuando sucede pero no nos estamos ocupando de la prevención ni del seguimiento tras el problema”.

OBRAS

Planta depuradora

Arimay, dijo: “La Planta depuradora hace diez años que no funciona. Y las pocas veces que lo hizo, fue en un porcentaje muy bajo. No solo perjudica el medioambiente sino que además se está perdiendo la calidad de vida porque la gente no tiene cloacas, el porcentaje es muy bajo. Para nosotros va a ser una prioridad. Primero solucionar la Planta, ampliarla y ,con eso, extender la red cloacal en distintas etapas. Tenemos un proyecto y lo presentamos en la Provincia. Está aprobado técnicamente”.

Planta de Residuos Sólidos Urbanos

Sobre esto, mencionó: "Ppasó a ser un basural a cielo abierto. Se empezó a prender fuego, emanar olores. Hicimos las denuncias y pedidos de informes. Lo que se hace es llevar la basura de Salto a Ceamse pero no es la solución de fondo”.

Y explicó por qué: “Por ejemplo, si tenés 10 toneladas por día de basura y solo se pueden llevar en camión al Ceamse 6 o 7, te va a quedar un 30% acumulada, que no se trabaja. No se va sobre el problema de fondo. No existe un plan del gobierno municipal sobre la basura en Salto”.

EQUIPO DE TRABAJO

En caso de ser gobierno, ¿Qué acaracterizaría a su equipo dado la conformación del Frente Electoral integrado por PRO, Gen, UCR, Progresistas y CC ARI?.

Sobre esto, dijo que lo que caracterizaría ería "la diversidad de ideas, ya que vienen de distintos espacios. Con muchos jóvenes y gente con experiencia. Que se trabaje en equipo. No que sea una o dos personas las que tengan que resolver los problemas de un municipio”.

A lo que agregó: “Pensamos en un gobierno distinto. En un equipo de trabajo. Sin tener que volver al pasado. Pensamos en el presente y con proyectos a futuro”.

Además, señaló: “Si no pensamos qué Salto queremos a veinte años vamos a estar siempre atrasados. Hoy nos damos cuenta con Pergamino, Arrecifes, Rojas que quedamos atrasadísimos. Tienen dos comisarías, más extensión en cloacas y de agua corriente. Vivimos atrasados porque doce años nos gobernó el mismo modelo”.

“Las únicas obras que se hicieron en Salto fueron con la plata de la Provincia y es lo único que tiene para mostrar el intendente en estos tres años y medio”.

PREOCUPACIONES DE VECINOS

Arimay, se refirió a que en las recorridas los vecinos le manifiestan preocupación respecto del "estado de las calles, de las aguas servidas en zanjones y que no ven que el barrio haya cambiado".

Otra "preocupación importante es la droga. Creo que en estos años no hubo del gobierno municipal la decisión política por combatir la droga que sí se vio en Provincia con Vidal y en Nación con Patricia Bullrich. Hay que luchar en la prevención".

Y, sobre ello, dijo: "Hay dos ordenanzas aprobadas por unanimidad. El 0800 Drogas no y uno para poner las cámaras de seguridad en locales de esparcimiento nocturno y no fue llevado a cabo por el Ejecutivo".

Por qué quiere ser intendente

"Me gusta el hacer algo por el otro. Por eso me metí en politica. encontré un espacio que me dejó ser".

"Me fui encontrando con un equipo que realmente acompañan esta idea" y considera que "la política bien pensada es la mejor herramienta para cambiar la realidad".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias