Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Viernes 26 de Abril de 2024
Comunidad

Cómo hacer más divertida y saludable la alimentación de tus hijos

08 Oct 2019 - Eliana Rossi, Lic. en Nutrición.

Eliana Rossi, Lic. en Nutrición
Eliana Rossi, Lic. en Nutrición

Siempre pensamos cómo podemos hacer para que nuestros hijos coman saludable e incorporen algunos alimentos a los que ciertas veces ofrecen resistencia...

En esta nota, la Lic, en Nutrición, Eliana Rossi nos da tips fáciles y que a los más chicos les va a encantar!

- ¡Empezá el día con un buen desayuno! Podés optar por leche o yogur con almohaditas de avena o granola, un licuado de banana con leche o un jugo exprimido de naranjas con tostadas untadas con queso.

- ¡En las comidas suma colores! Agrega a tus menùes unos tomates cherry, al tradicional puré de papas hacelo bicolor con zanahoria o calabaza, a la tarta de jamón y queso agregale un poquito de espinaca o acelga, hacé omeletes con queso y tomates, a las hamburguesas caseras prepáralas con zanahoria rallada finita, huevo, avena y condimentos, para rebozar las milanesas reemplaza el pan rallado por avena extrafina.

Cuando los niños te digan "tengo hambre" ofreceles ensalada de frutas, licuado de frutas con agua o leche, un vaso de leche o yogur, frutas secas (nueces, almendras, castañas), pasas de uva, chips de bananas, pancake de avena: hacelo con 2 cdas de avena, 1 huevo, 1/2 banana o la fruta que prefieras, 2 cditas de azúcar y esencia de vainilla. Licuá todo y a la panquequera vuelta y vuelta! Probalo con queso untable y mermelada.

Todos los días podemos hacer algo para mejorar la alimentación, optemos por menos ultraprocesados y más elaboración rápida y nutritiva en casa!
Recordemos que comer variado es bueno para vivir con salud !!

Tags: Eliana Rossi

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias