Salto y Vos
www.saltoyvos.com
Martes 30 de Abril de 2024
Comunidad

La palabra de Miguel Tapia

07 Jul 2020 - Comunicado del Sec. General de la Carne.

Nota hecha Martes 7 de Julio 15hs

La salud está por encima de la producción.

Como es de público conocimiento, un operario de la empresa SoyChU ha sido diagnosticado con Covid 19. Este hecho generó la preocupación de toda la comunidad a la que, a través de este comunicado queremos llevar tranquilidad.
Como primera medida, en enterarnos del resultado positivo, se activó el protocolo de acción correspondiente, dejando sin actividad el frigorífico y enviando a cada uno de los trabajadores a sus respectivos domicilios.
Hoy por la mañana, tras una reunión entre el Municipio, el servicio de salud local, Senasa y el Sindicato de la Carne se decidió habilitar los sectores de carga y subproductos, por considerar que los trabajadores no corren ningún riesgo en las zonas donde realizan sus labores. Esto está sujeto a lo que ocurra en el transcurso de los días venideros, claro.
“Siempre les hablé con la verdad y en esta oportunidad haré lo mismo. Hasta el momento hay un caso positivo y siete en estudio, de los cuales tendremos dos resultados hoy, martes por la noche y los restantes mañana. Tras la reunión que mantuvimos se determinó que la faena se suspenda hasta el día lunes, 13 de julio, entendiendo que la salud está por encima de la producción”, expresó Miguel Tapia.
Haciendo referencia al seguimiento del caso en cuestión, el servicio de salud, encabezado por la doctora Myrna Rebottaro, está haciendo las averiguaciones correspondientes para saber su procedencia. Esperando también los resultados de los demás hisopados y así determinar las políticas a seguir.
“Desde el primer día asumimos el compromiso de protegerlos y lo estamos haciendo. La situación es delicada y tenemos que cuidarnos entre todos para que no se agrave aún más. Pido que no se den informaciones falsas que solo crean psicosis en la gente. Esperemos los resultados y veamos cómo seguir con ellos sobre la mesa”, continúo el Secretario General.
Por último la intención del gremio es dejar en claro que no se pondrá, bajo ningún punto de vista, en riesgo la salud de los trabajadores; aclarando también que las personas que fueron enviadas a su casa cobrarán su salario con total normalidad.

“Lo último que les pido es que no culpemos a nadie ni generemos rivalidades que hoy no colaboran. El problema ya está entre nosotros, ahora debemos afrontarlo y resolverlo de la mejor manera posible. Cuidémonos, no salgamos sin necesidad. Hagamos el esfuerzo para que podamos volver a la normalidad lo antes posible. Desde el gremio estamos con cada uno de ustedes. Ayudémonos entre todos”, finalizó Tapia.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias